Chucho Valdés & Quartet ofrecerá un concierto el próximo 17 de noviembre en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos, a beneficio de la Fundación Cudeca, por su 30 aniversario, con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad.

"El que no mueva los pies aquí es que está frito", ha manifestado el pianista Chucho Valdés durante la presentación del concierto, junto a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.

El concierto dará comienzo a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio único de 22 euros en https://entradas.mientrada.net/janto/?Nivel=Evento&idEvento=CUDECACHUCHOVAL.

La recaudación irá a beneficio de Cudeca. "Hemos decidido poner un precio muy solidario para seguir prestando ayuda a más de 2.500 personas al año entre enfermos, familiares y cuidadores", ha comentado el coordinador de captación de fondos de Cudeca, Ángel Krebbers.

Chucho Valdés

Chucho Valdés es la figura más influyente del jazz afrocubano moderno y está considerado uno de los mejores pianistas del mundo. Ganador de siete premios Grammys y cuatro Latin Grammys, además del Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Su nombre se encuentra en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

En su extensa carrera de más de 60 años, Chucho Valdés ha destacado como pianista de grandes orquesta, así como ha fundado y dirigido Irakere, la pequeña big band que consiguió la fusión de la música ritual afrocubana con elementos de música popular afrocubana y música clásica, jazz y rock, que supuso una innovación trascendental en el Latin Jazz.

Le acompañarán en el escenario el contrabajo José Gola, el batería Dafnis Prieto y el percusionista Roberto Jr. Vizcaíno. "Es un honor dar un toque de cultura y de música a esta idea. Les aseguro que va a aser un superconciertazo. Traigo a los más jóvenes talentos y posiblemente más brillantes de la música cubana", ha comentado Chucho refiriéndose a su equipo de músicos.

Cudeca es una fundación sin ánimo de lucro que ofrece cuidados y asistencia especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y apoyo a sus familias. Cada año, más de 1.700 personas necesitan de los cuidados profesionales y gratuitos que ofrece. Desde 1992, la fundación ha conseguido atender a más de 17.000 pacientes de la provincia de Málaga gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña.