Educación

El Ayuntamiento de Fuengirola abrirá una nueva guardería en Torreblanca

Será la quinta escuela infantil municipal de la ciudad y acogerá a unos 70 niños con edades de 0 a 3 años, en un local de la calle Antiguo Paseo del Ferrocarril

El hallazgo de deficiencias en el inmueble retrasarán la apertura de la guardería.

El hallazgo de deficiencias en el inmueble retrasarán la apertura de la guardería. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha comenzado las obras de acondicionamiento para abrir una nueva guardería en Torreblanca, concretamente, en la en la calle Antiguo Paseo del Ferrocarril. Será la quinta escuela infantil municipal de la ciudad y tendrá capacidad para acoger a unos 70 niños con edades entre 0 y 3 años.

Actualmente, son cuatro las escuelas infantiles municipales que están en funcionamiento en Fuengirola: San Cayetano, Los Niños, Las Viñas y Virgen del Carmen. La quinta guardería dará respuesta a la creciente población de Torreblanca, que es la zona de expansión de Fuengirola, según ha explicado la alcaldesa Ana Mula.

Las nuevas instalaciones, de algo más de 450 metros cuadrados, albergarán cuatro aulas, una sala de usos múltiples recepción, cocina/almacén, espacio para guardar los cochecitos y aseos.

La empresa Incorema está reformando las instalaciones con un presupuesto de 305.042 euros, unos 25.000 euros menos del presupuesto de licitación. La alcaldesa Ana Mula ha explicado que durante los primeros días de trabajo, los responsables de la ejecución de las obras han detectado varias deficiencias que van a retrasar el ritmo de trabajo "casi con toda seguridad".

Mula ha añadido que los técnicos de la empresa adjudicataria están realizando ensayos y pruebas para determinar el alcance de éstas y valorar así actuaciones de refuerzo para garantizar la seguridad de las nuevas instalaciones.

La guardería beneficiará a unas 70 familias de esta zona, que podrán dejar a sus hijos mientras trabajan y desarrollan su vida profesional. A medida que avance la obra, el Ayuntamiento informará del proceso de inscripción así como de las ayudas económicas a las que pueden acogerse en la Concejalía de Bienestar Social.