Infraestructuras

Mijas renovará el césped del campo de fútbol Juan Gambero Culebra de Las Lagunas

El proyecto sale a concurso por medio millón de euros y un plazo de ejecución de tres meses, e incluye mejoras en el equipamiento deportivo

El campo de fútbol Juan Gambero Culebra tendrá nuevo césped, banquillos, vallas y porterías.

El campo de fútbol Juan Gambero Culebra tendrá nuevo césped, banquillos, vallas y porterías. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a concurso la renovación del césped del campo de fútbol Juan Gambero Culebra, situado en el Polideportivo Regino Hernández de Las Lagunas. El proyecto, que incluye mejoras en el equipamiento deportivo del perímetro del campo, cuenta con una inversión superior al medio millón de euros.

El alcalde de Mijas, ha explicado que este césped se colocó en 2014 y tras el uso continuado de miles de personas tiene un desgaste bastante importante. Por eso, a petición de los usuarios del campo, han licitado la remodelación integral del césped por otro de última generación.

Además se van a cambiar los banquillos, las mallas que separan el campo de las gradas y se va a ampliar la zona de calentamiento para los jugadores. "Vamos a acometer una serie de mejoras para adecuar este campo de fútbol a las necesidades de los usuarios y de los jugadores del Club Polideportivo Mijas- Las Lagunas, que han ascendido a división de honor", ha manifestado el regidor mijeño.

El proyecto de sustitución del césped y del equipamiento deportivo del campo Juan Gambero Culebra sale a concurso por 507.274 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

"Esperamos tener antes de final de año una empresa adjudicataria para que el primer trimestre de 2023 el césped esté perfectamente colocado y a disposición de todos nuestros vecinos", ha añadido Josele González.

Base elástica

El concejal de Deportes, Andrés Ruiz, ha especificado que el césped se instalará "sobre una base elástica que no tiene ahora mismo, de ahí que todos los parches que hemos hecho hasta la fecha no duren mucho porque lo pegamos sobre el hormigón. Por eso pondremos un césped de última generación con un relleno de granulado verde que va a evitar que el césped tenga mayor temperatura, olor y manche menos".

El proyecto incluye la ampliación del terreno verde hasta las bandas laterales, la nuevos banquillos de suplentes y árbitros y banderines y la sustitución de la valla que limita el campo por una electrosoldada más resistente. "Además se retirará el vallado azul para seguridad de los jugadores y cambiaremos las porterías de fútbol 11 y fútbol 7 por otras menos abrasivas para el césped", ha añadido Andrés Ruiz.