El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha inaugurado el colegio internacional Atlas American School, primer colegio con currículum americano en la Costa del Sol que ofrece todos los niveles educativos, desde Infantil a Bachillerato.

En el acto han estado presentes el director general de Mathema Educación, grupo al que pertenece este nuevo proyecto, Antonio Arcones, y el director del colegio, Trevor Sargent. El centro educativo, que ya se encuentra en funcionamiento, ha supuesto una inversión de 12,5 millones de euros y la creación de unos 115 empleos directos.

El Ayuntamiento de Estepona adjudicó en septiembre de 2020 dos parcelas municipales para la construcción y gestión de este nuevo equipamiento educativo, que se ubica en el sector conocido como Torrevigía, en la zona de Selwo.

De esta forma, se impulsa un nuevo proyecto educativo que amplía la oferta educativa de Estepona con un centro internacional trilingüe y un modelo de colegio anglo francés, único en la localidad por sus características. El complejo educativo ocupa una superficie de 22.498 metros cuadrados y alberga dos inmuebles diferenciados, uno para el propio centro educativo, que cubrirá desde la enseñanza infantil hasta el bachillerato, y otro como residencia de estudiantes.

La empresa adjudicataria de esta concesión administrativa para la construcción y gestión de este centro educativo abonará un canon anual de 42.000 euros al Ayuntamiento de Estepona durante los 75 años que tendrá de vigencia la concesión administrativa de ambas parcelas, que están calificadas como equipamiento educativo y social en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente. Una vez que finalice este plazo de concesión, los inmuebles construidos en la parcela revertirán al Consistorio y pasarán a formar parte del inventario municipal.

El regidor ha declarado que con este proyecto se activa y se pone en valor otra parcela municipal de la ciudad, generando ingresos para el Ayuntamiento, dinamizando la economía local y contribuyendo al mantenimiento y creación de empleo. Asimismo, ha asegurado que la construcción de un centro docente de estas características proporciona un importante valor añadido a la oferta educativa del municipio.

Atlas

Atlas ofrece un currículum acreditado en Estados Unidos y se distingue por ofrecer también un programa intensivo en francés, un programa de emprendimiento para alumnos de 14 a 17 años, así como programas intensivos de alto rendimiento en deportes como golf, fútbol, tenis o pádel, plenamente integrados en horario escolar.

"Un aspecto esencial de la educación, tal y como la entendemos, es encontrar el adecuado equilibrio entre el desarrollo de habilidades y destrezas personales, y los necesarios contenidos y conocimientos, que no hay que despreciar", ha destacado el director general y fundador del grupo Mathema Educación, Antonio Arcones.

Este grupo, fundado en 2012, gestiona otros dos colegios: Aquinas American School con tres campus en Madrid y una residencia de estudiantes, y The British School of Navarra, en Pamplona.