Tráfico

Así afectará al tráfico la Holiday World de Benalmádena de este domingo

La prueba, que consta de tres carreras de cinco y diez kilómetros y media maratón, limitará la circulación durante la mañana

La rotonda de los Elefantes es el punto de salida y llegada de la carrera.

La rotonda de los Elefantes es el punto de salida y llegada de la carrera. / Jose Gonzalez www.lefoto.es

L. O.

La IV Media Maratón – 5K y 10K Holiday World Benalmádena prevista para este domingo 27 de noviembre afectará a la circulación de vehículos durante la celebración de la misma, con cortes de tráfico, de manera que desde las 9:00 horas de la mañana y hasta las 13:00 horas aproximadamente, la Avenida del Sol en sentido Benalmádena desde la rotonda de Carvajal permanecerá cortada. Solo quedará abierta para la circulación en dirección Fuengirola.

Se recomienda a los participantes y al público que quiera asistir llegar con tiempo, tomando la Nacional 340 en dirección Fuengirola o utilizando transporte público o vehículo compartido en la medida de lo posible.

El punto de salida y meta de las tres distancias (21K, 10K Y 5K) será la Rotonda de los Elefantes y el recorrido completo transcurrirá por la Avenida del Sol hasta el Castillo Bil Bil, donde accederán al Paseo Marítimo de Benalmádena hasta llegar a Puerto Marina, en el que los corredores de la media maratón tendrán que dar dos vueltas para acto seguido dirigirse a la meta por el camino de ida.

Habrá puntos de animación durante todo el recorrido, que amenizarán la carrera con espectáculos de batucada, música clásica, rock, pop, ritmos latinos, DJs, tambores africanos, etc. Además, más de 200 voluntarios de Holiday World, Proyecto Hombre, Colegio Internacional Torrequebrada y Tour10, colaborarán en el correcto desarrollo de la prueba, así como efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, ambulancias y equipos de asistencia en carrera.

La entrega de premios y fiesta post-carrera con música, animación y paella popular tendrá lugar en el Beach Club Holiday World. Aquellas personas que no hayan participado en el evento podrán acceder comprando ese mismo día su ticket solidario de 6 euros a beneficio de Proyecto Hombre Málaga.

La retirada de dorsales será en el hotel Holiday World Polynesia el viernes 25 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 26 de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.