El Ayuntamiento de Mijas ha teñido el municipio de rojo sus zonas verdes para celebrar la Navidad con la plantación de 25.000 pascueros y ciclamen en distintos puntos de la localidad.

El consistorio comenzó a plantar los ejemplares el 21 de noviembre. La idea es plantar 25.000 en todo el término municipal, 10.000 pascueros tradicionales y 15.000 ciclamen. "Nuestros jardineros están trabajando a pleno rendimiento para colocar estas plantas en distintos puntos de la localidad, desde rotondas, jardines o parques", explica la concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno.

Según adelanta Moreno, este año se ha hecho una apuesta por el ciclamen “de la cual hemos introducido un mayor porcentaje de plantación porque es una planta más duradera, que resiste mejor a la climatología de Mijas, muy concretamente de Mijas Pueblo donde tenemos temporadas de mucho viento. Además, tiene una floración más prolongada, asegurándonos que estas plantas luzcan en perfecto estado hasta febrero e incluso marzo”.

-De esta manera, Mijas se engalana para recibir a la Navidad el próximo viernes, 2 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño en el recinto ferial de Las Lagunas. "Queremos que aquellos que nos visiten durante estos días se lleven la mejor carta de presentación del municipio", ha manifestado la edil.