Participación

Los vecinos de Benalmádena decidirán el destino de 600.000 euros de los presupuestos

Podrán participar a través de los buzones que se instalarán en diversas dependencias, a través de la web municipal o de los foros de debate que se convocarán de aquí a enero

El proceso se abre este martes y hasta el mes de enero.

El proceso se abre este martes y hasta el mes de enero. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha una nueva edición delos Presupuestos Participativos a través de los cuales los vecinos del municipio decidirán el destino de 600.000 euros.

El concejal de Participación Pablo Centella ha explicado que los Presupuestos Participativos tienen carácter bianual y ya tienen ejecutados casi el 100% de la edición anterior.

Ana Garrido, de la entidad que asesora al Ayuntamiento en esta tercera edición ha explicado que este año hay diversas formas de participar: los buzones, en los que cada vecino puede presentar su propuesta de forma particular; a través de la web municipal; y en foros públicos de discusión y debate para aportar, entre todos, soluciones a los problemas que nos preocupan", ha detallado.

El proceso arrancará este martes 29 de noviembre y permanecerá abierto hasta finales de enero. Las fechas de los diversos foros se difundirán por distintos canales. Los buzones para participar de forma individual se instalarán en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa, la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo y en el edificio Innova.

El calendario de los diversos foros de debate se anunciará a través de cartelería y folletos, donde se detallarán los emplazamientos, horarios y fechas de celebración.