El mercado inmobiliario en la costa mediterránea sigue trabajando a buen ritmo. La oferta de la Costa del Sol está consiguiendo atraer inversiones de nuevos clientes nacionales y extranjeros pese a la incertidumbre económica actual. Ya sea por la cultura, el ocio, el clima y las horas de sol o el reciente impulso tecnológico, la provincia de Málaga está de moda. En esta zona, la promotora de origen británico Taylor Wimpey España lanza su nueva promoción Solana Village.

Taylor Wimpey España vuelve a apostar por la Costa del Sol con una nuevo proyecto, Solana Village, que se ubicará en La Cala Golf Resort, en Mijas, donde trabaja como joint venture con la cadena hotelera FBD Hotels & Resort, entidad que gestiona La Cala Resort.

"La Costa del Sol es uno de esos núcleos que está recibiendo a nómadas digitales que pueden trabajar desde cualquier parte del mundo", explica Marc Pritchard, director de Marketing y Ventas de Taylor Wimpey España, "y la calidad de vida de la Costa del Sol, se une a las excelentes infraestructuras, el ocio y la gastronomía para atraer a los nuevos perfiles de trabajadores", añade Pritchard.

Viviendas

Solana Village contará con una primera fase con 48 viviendas, que incluyen apartamentos, áticos y dúplex de 2 y 3 dormitorios. La ubicación proporciona a las viviendas vistas panorámicas a los campos de golf, al mar y las montañas, en una inversión que alcanzará los 16’4 millones de euros.

Panorámica de la promoción Solana Village en La Cala Resort. L.O.

La fase 1 de Solana Village tendrá dos tipologías de vivienda. La primera con orientación este, con parking exterior, vistas a la piscina comunitaria y al campo de golf, con precios a partir de 295.000 euros + IVA. Las segundas viviendas tendrán orientación sur, parking subterráneo y trastero, primera línea de golf y extras adicionales, con precios a partir de 370.000 euros + IVA. Todas las viviendas tienen certificación energética B, con sistemas modernos de ahorro energético: aerotermia, focos LED, preinstalación para vehículo eléctrico, etc.

La nueva promoción se suma al programa de desarrollo de la joint venture entre Taylor Wimpey España y FBD Hotels & Resort, que se inició hace 7 años. Esta unión ha dado fruto a más de 300 viviendas terminadas en 7 proyectos distintos dentro del resort.

Entre ellos se encuentra el complejo Harmony, en el que Taylor Wimpey España vende el último apartamento de 3 dormitorios. Las exclusivas viviendas tienen orientación suroeste y disfrutan de luz natural durante todo el día; además cuentan con plaza de aparcamiento y trasteros incluidos. Están construidas con materiales de alta calidad cumpliendo con los estándares más exigentes de eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico.