Solidaridad

Torremolinos destina 250.000 euros en ayudas a familias vulnerables afectadas por la crisis

La convocatoria, que se abrirá en breve, va dirigida a cubrir los suministros vitales de alimentación higiene, el pago del alquiler o la hipoteca e incluso el acceso de los escolares a las nuevas tecnologías

Margarita del Cid ha destacado su compromiso con las familias vulnerables.

Margarita del Cid ha destacado su compromiso con las familias vulnerables. / L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha impulsado unas ayudas económicas para familias vulnerables afectadas por la crisis económica actual, con el fin de contribuir a la cobertura de sus necesidades básicas y gastos producidos por suministros vitales, para las que en breve abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presentado las ayudas, dotadas con una partida de 250.000 euros, para "reforzar a las familias en situaciones de vulnerabilidad en muchos casos empeoradas por la crisis energética o la subida de los precios de la compra".

Cobertura

"Estas ayudas van dirigidas a garantizar la cobertura básica de subsistencia de las familias de Torremolinos que más lo necesiten", ha dicho Del Cid quien ha explicado que irán dirigidas a cubrir conceptos como alimentación e higiene, suministros básicos como electricidad, agua o gas y mobiliario y enseres básicos.

Estas subvenciones también están dirigidas a familias con dificultades en el acceso a la vivienda. Así, Del Cid ha apuntado que "podrán ser beneficiarias de estas ayudas aquellas personas que tengan que afrontar deudas de alquiler o hipoteca, generadas con hasta seis meses de anterioridad respecto a esta convocatoria y que también servirán para hacer frente a gastos corrientes del alquiler o hipoteca de la vivienda habitual".

La regidora ha añadido que "estas ayudas también contemplan facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de los escolares, para que los menores de familias vulnerables no se queden atrás y puedan tener los mismos recursos que el resto a la hora de afrontar su aprendizaje".

Convocatoria

En breve se abrirá el plazo de presentación de solicitud en régimen de concurrencia competitiva que se podrá realizar, junto con la documentación requerida, de forma telemática o bien a través del Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos.

Las bases reguladoras, así como los formularios para poder presentar las solicitudes ya están disponibles en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos.