El Ayuntamiento de Torremolinos ha acogido un Pleno Infantil al que han asistido alumnos de quinto y sexto de primaria de los ocho centros públicos de la localidad, para conmemorar el 44 aniversario de la Constitución Española.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha dado la bienvenida a los escolares explicándoles que "es importante conocer cómo funciona el pleno de un Ayuntamiento porque aquí se adoptan decisiones que afectan directamente a la vida de los vecinos de Torremolinos".

"Todo ese funcionamiento se establece en función de unas normas específicas que se remiten a una ley de administración local, que a su vez recoge los principios democráticos que establece la Constitución Española", ha dicho.

En palabras de Del Cid, "en este 44 aniversario de la Constitución Española, lo primero que hay que saber valorar es la capacidad de consenso y de acuerdo. Ese espíritu de conciliación es lo que nos ha traído hasta aquí, permitiéndonos vivir los mejores años de progreso económico y social de nuestra historia, lo que sin duda demuestra que cuando todos remamos a una, los resultados siempre son buenos".

"La Constitución Española nos recuerda que somos mejores unidos que separados. Que nuestra fortaleza como país reside en sus diecisiete Comunidades Autónomas, en sus más de 8.000 Ayuntamientos. Cada uno con sus diferencias y peculiaridades, claro que sí, pero con un denominador común, España", ha aseverado.

A continuación ha dado comienzo el Pleno Infantil en el que el alumno que ha ejercido de alcalde ha levantado la sesión pública, y a continuación se ha leído el Dictamen para la aprobación de una moción sobre aspectos medioambientales presentada por los alumnos del CEIP Benyamina.

Posteriormente, han ido presentado enmiendas cada uno de los grupos representantes de los colegios Albaida, Atenea, Ciudad Palma de Mallorca, El Pinillo, La Paz, Mar Argentea y San Miguel, habiendo sido aceptadas todas ellas, por lo que finalmente cuando se ha procedido a la votación. La moción ha salido adelante por mayoría absoluta, tras lo cual se ha levantado la sesión.

Por último, la alcaldesa y el concejal de Educación, Francisco García, han hecho entrega de unas placas conmemorativas de esta jornada a cada uno de los alumnos participantes en la misma, finalizando el acto con una actuación musical a cargo del guitarrista Jaime Torres Vallejo, quien también ha intervenido en la apertura del mismo.