El Ayuntamiento de Estepona informa que el artista navarro Eneko Aspiroz ha comenzado la elaboración de un nuevo mural artístico que está ubicado en la plaza junto al nuevo edificio consistorial. La obra 'Profundo' será el primer mural 'ground eco-painting' del municipio, ya que se está realizando en el pavimento de la plaza. De esta manera, el suelo se convertirá en un lugar de creación y la obra podrá ser transitada y recorrida libremente para el disfrute de los paseantes.

Además, según el consistorio ha informado en un comunicado, esta actuación creativa tendrá "carácter activador y transformador del espacio público". Medirá la experiencia estética y el comportamiento de los usuarios, "invitando al espectador a explorarlo desde diferentes puntos de vista, transformando su percepción del paisaje y situando este nuevo espacio en el mapa cultural de la ciudad".

Asimismo, a través de esta intervención plástica, el artista Eneko Aspiroz apela a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en concreto al reto catorce: 'Conectar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos'.

Esta pintura fue la ganadora del 'Concurso Internacional de Arte Urbano Estepona-Jardín de la Costa del Sol' convocado por el Consistorio y Aedas Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional.

El mural 'Profundo' es la obra número 64 de este gran museo al aire libre en el que se ha convertido Estepona y que ha hecho de ella un referente del arte urbano de nuestro país.

La Ruta de Murales Artísticos tiene la singularidad de contar con obras realizadas por creadores de distintas corrientes y estilos, por lo que los aficionados al arte urbano tienen la opción de descubrir pinturas realistas, vanguardistas, expresionistas o costumbristas.