El Ayuntamiento de Mijas ya tiene las bolsas de terreno que le faltaban para completar los 360.000 metros cuadrados de superficie que va a tener el futuro Gran Parque de la Costa del Sol, en la zona de El Ahogadero de Las Lagunas.

El inicio del proceso administrativo para hacerse con todos los terrenos se remonta al año 2017 y, a pesar de que el grueso de las parcelas son de titularidad municipal, ha sido necesario obtener parcelas privadas para completar el proyecto, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

El concejal ha afirmado que que el futuro Gran Parque de la Costa del Sol será uno de los espacios de ocio y esparcimiento más importante de la provincia.

El concejal ha explicado que antes de comenzar la obra tenían que tener la titularidad de todos los terrenos para que los 360.000 metros cuadrados donde se ubicará el futuro pulmón verde de Mijas fueran de titularidad municipal. El edil ha añadido que la tarea ha sido laboriosa puesto ya que han tenido que trabajar sobre decenas de parcelas, "la más pequeña de las cuales era de tan sólo seis metros cuadrados y la mayor, de 200.000 metros cuadrados".

El concejal de Urbanismo ha afirmado que dentro de muy poco comenzarán los trabajos para construir el Gran Parque de la Costa del Sol de Mijas.