La 39 edición de la Carrera del Pavo en el municipio malagueño de Benalmádena se celebrará el domingo 18 de diciembre a las 11.00 horas tras la pausa por la pandemia.

Al acto de presentación acudieron el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el director de Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes, Andrés Luengo; y la presidenta de la ACEB, Rosa María González.

Villazón ha recordado que "la carrera del pavo forma parte de la identidad de Benalmádena". "Tras un año de paréntesis a causa de la pandemia, la recuperamos el año pasado y este año vuelve con más fuerza", ha agregado.

En concreto, la carrera tiene un recorrido de 4,5 kilómetros, y otro adaptado de 2,2 kilómetros. "Es una prueba para todo el público, que algunos recorren corriendo en breve tiempo, y otros la realizan andando, con el objetivo de disfrutar de una buena jornada en familia", ha explicado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de diciembre, y el edil ha animado "a toda la ciudadanía a participar porque, una vez pasados los años más duros de pandemia, es momento de volver a salir a la calle a compartir buenos momentos". También Villazón ha agradecido el apoyo de los patrocinadores, y la colaboración de Protección Civil y Policía Local.

"Se trata de una carrera popular de inscripción gratuita, que se encuentra entre las más veteranas de toda la comunidad andaluza, y también incluye una recolecta de alimentos destinada a Cáritas, ya que se recomienda a los participantes aportar un mínimo de dos kilos de comida no perecedera", ha destacado, por su parte, el director de Actividades Deportivas de la Delegación de Deportes.

La inscripción se puede realizar desde la web del Área de Deportes del Ayuntamiento, en la que hay un enlace directo a través de Dorsal Chip. Los dorsales podrán recogerse hasta el mismo 18 de diciembre.

Por último, la presidenta de la ACEB ha señalado que "la ACEB y el Centro Comercial Abierto siguen apoyando este evento, en el que se vuelca todo el municipio, y que ya cuenta con una gran trayectoria y prestigio" y, por último, ha agradecido "el apoyo de los patrocinadores, y al equipo de Deportes por su esfuerzo organizador".