Tribunales

A prisión el hombre que apuñaló ocho veces a su exmujer en Estepona

El detenido salió en noviembre de prisión por una condena de violencia de género hacia su ex y otra por robo con fuerza. La hija mayor de ambos salvó a su madre

Decretan prisión para el hombre que intentó matar a su exmujer en Estepona

El Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, competente en violencia sobre la mujer, acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por apuñalar repetidamente a su expareja en presencia de sus dos hijas menores de edad de ambos, han informado fuentes judiciales. La intervención de la mayor de ellas, de 17 años, evitó una tragedia, ya que ella misma declaró que se interpuso entre sus padres impidiendo que las heridas sufridas por su madre resultaran mortales.

Las mismas fuentes aclararon que el detenido está investigado por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio hacia su expareja y confirmaron que el presunto agresor salió el pasado mes de noviembre de la prisión en la que cumplía condena por la comisión de un delito de violencia doméstica hacia su exesposa y otro delito de robo con fuerza, sentencia que fue dictada por un juzgado de Marbella, donde residía entonces la familia. La víctima todavía no ha podido prestar declaración al encontrarse en un centro hospitalario recuperándose de las heridas.

Los hechos se produjeron sobre las 20.40 horas del lunes en un bloque próximo a la plaza Nuestra Señora de los Remedios, en la zona centro de la localidad, donde la víctima reside junto a las dos hijas menores de edad que ambos tienen en común. Según las pesquisas, el hombre, acudió a la vivienda y esperó en la puerta a su expareja hasta que finalmente consiguió acceder al inmueble.

Navaja

Allí la atacó con una navaja que llevaba en un bolsillo y presuntamente la apuñaló hasta en ocho ocasiones en la espalda mientras sus hijas trataban de impedirlo. Tras abandonar la vivienda, fue detenido a unos 400 metros de la misma con una herida que se había autoinfligido en un antebrazo.