La Guardia Civil ha detenido en Mijas (Málaga) este pasado jueves a una persona como supuesto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones.

Así, este pasado domingo, 18 de diciembre, la Guardia Civil recibió un aviso de que un vehículo se encontraba en llamas en el diseminado mijeño conocido como 'Valtocado'. Al llegar los agentes al lugar hallaron junto al vehículo ardiendo a una persona con varias heridas provocadas por un arma blanca.

Debido a las graves heridas que presentaba la víctima, tuvo que ser trasladada al hospital Costa del Sol de Marbella con pronóstico grave, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación ha determinado que víctima y agresor se conocía y que el día de los hechos ambos mantuvieron una acalorada discusión. En un momento de la disputa, el agresor sacó un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó a la víctima con apuñalarle si no le daba el dinero y la tarjeta de crédito, comenzando posteriormente un forcejeo entre ambos individuos que provocó el apuñalamiento de diversa consideración de esta persona.

El agresor huyó del lugar dejando a la víctima malherida e incomunicada ya que, antes de escapar le arrebató las llaves de su vehículo y su teléfono móvil.

Sangre de la víctima en la ropa

Después de una investigación llevada a cabo, los agentes identificaron al supuesto agresor; un varón de 18 años, procediendo a su detención como presunto autor de los delitos investigados.

En el registro de su vivienda, los agentes hallaron la ropa que utilizó el día de los hechos, que presentaba abundante sangre de la víctima, además del teléfono móvil y las llaves del coche que le fueron sustraídas. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción, número 1 de Fuengirola.