Navidad 2022

Estepona refuerza el embellecimiento floral con 37.000 plantas de Navidad

El Ayuntamiento está llevando a cabo la plantación extraordinaria de pascueros y cyclamen en las zonas verdes públicas tanto del casco urbano como del extrarradio

Plantas que ha colocado el Ayuntamiento de Estepona en la localidad con motivo de la Navidad

Plantas que ha colocado el Ayuntamiento de Estepona en la localidad con motivo de la Navidad / AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

L. O.

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) está llevando a cabo la plantación extraordinaria de pascueros y cyclamen en las zonas verdes públicas tanto del casco urbano como del extrarradio, con el objeto de embellecer la localidad durante las fiestas de Navidad.

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que el inicio de la campaña navideña conlleva un incremento de la ornamentación "para crear un ambiente agradable y festivo del que puedan disfrutar los vecinos y visitantes", así como para favorecer la actividad comercial de la ciudad.

Para ello, según ha señalado el edil, en estos días se han plantado más de 20.000 ejemplares de pascueros y cyclamen, que forman parte de la decoración de los pies de los 12 árboles luminosos, de las más de 30 torres florales, de 50 jardineras colgantes y de más de 60 maceteros que se están distribuyendo por las calles del municipio.

Asimismo, se están plantando geranios tipo gitanilla, y además el vivero municipal ha posibilitado la producción de 17.000 unidades de otro tipo de plantas de carácter navideño como son Begonnia Viking, Nemesia Fruticans, Coles Nagoya y Calendula Costa, que están siendo plantadas junto a pascueros y cyclamen en parterres, glorietas y macizos florales.

Estas flores típicas de Navidad se están colocando en las rotondas y jardineras de las avenidas de acceso a la ciudad y en las más transitadas, como las avenidas Andalucía, España o Juan Carlos I, en el paseo marítimo y en la zonas más céntricas y comerciales, como calle Terraza y plaza Antonia Guerrero. Además, los barrios y las áreas residenciales del extrarradio también están siendo decoradas con estas plantas.

Ruzafa ha anunciado que este año se instalarán más de 30 torres florales, un número que ha aumentado con respecto a la pasada Navidad, ya que las nuevas áreas que recientemente ha remodelado el Ayuntamiento, como la plaza del Ajedrez y el tramo de avenida España que discurre entre calle Terraza y avenida Juan Carlos I, se han visto reforzadas con más de estos objetos ornamentales.

El teniente alcalde ha declarado que estas actuaciones de embellecimiento de la ciudad "proporcionarán durante estas fechas tan especiales un ambiente de fiesta propicio para que los ciudadanos disfruten de Estepona, paseen por su calles y hagan sus compras en los establecimientos locales".