Navidad 2022

Mijas lanza una campaña para concienciar sobre la adopción responsable de mascotas

La campaña 'No soy un juguete, no me regales' consiste en una carta a los Reyes Magos donde de manera figurada las mascotas escriben a Sus Majestades pidiendo esa responsabilidad

La Opinión

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha lanzado la campaña 'No soy un juguete, no me regales' para concienciar a la población sobre la adopción de animales de manera responsable.

Desde el Ayuntamiento han indicado que las mascotas "son miembros de nuestra familia y como tal hay que cuidarlas y protegerlas. No son caprichos sino responsabilidades".

La campaña puesta en marcha consiste en una carta a los Reyes Magos donde de manera figurada las mascotas escriben a Sus Majestades pidiendo esa responsabilidad.

"Queridos Reyes Magos: Al igual que los humanos, yo soy un ser vivo y mi esperanza de vida puede ser de hasta 15 años. Necesito cuidados veterinarios, mimos y cariño. No soy un juguete que se pueda regalar o incluso devolver. Por lo que para esta Navidad solo os pido una cosa: que si una familia me quiere, que me adopte con responsabilidad", dice la misiva.

La campaña tendrá visibilidad en cartelería, redes sociales y en los medios de comunicación municipales. Desde el Ayuntamiento también hacen hincapié en acabar con el abandono animal, especialmente, en la época de verano cuando muchas familias se van de vacaciones.