Sucesos

Todos los fallecidos y heridos graves eran de las plantas superiores a donde se originó el incendio de Fuengirola

En la vivienda del quinto piso que ha ardido por completo no había nadie en el momento en que se originó el fuego

Las personas de los pisos superiores trataron de escapar de las llamas por las escaleras.

Las personas de los pisos superiores trataron de escapar de las llamas por las escaleras. / L.O.

Las dos personas que han fallecido en el incendio originado este pasado lunes en una vivienda de un quinto piso de la avenida Miramar 21, de Fuengirola, y las tres personas que resultaron heridas de gravedad, todas ellas vivían en las plantas superiores al piso donde se originó el incendio.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han especificado que en la vivienda del quinto piso que ha ardido por completo no había nadie en el momento en que se originó el fuego.

De hecho, las dos personas que han perdido la vida y las tres que han resultado heridas más graves fueron rescatadas por los servicios de bomberos cuando se encontraban desorientadas en los pasillos y las escaleras, como consecuencia de la espesa humareda que invadía todas las zonas comunes a partir de la cuarta planta, tratando de huir del incendio.

Fue precisamente la inhalación de humo procedente del incendio la que provocó el fallecimiento de las dos personas de 66 y 41 años, a pesar de ser rescatados por los bomberos y de los esfuerzos de los servicios sanitarios que se desplazaron a la zona.

El fuerte humo inhalado obligó a derivar al Hospital Costa del Sol a otros tres heridos de gravedad, todos ellos del mismo núcleo familiar, y que también fueron rescatados por los bomberos cuando trataban de huir por las escaleras. Los dos de mayor edad, una mujer de 60 y un varón de 71 años continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave pero estables.

Por contra, el varón de 30 años, que se encontraba en estado de observación, ha sido dado de alta a primeras horas de esta tarde, tras evolucionar de manera favorable de sus heridas.

El incendio en un piso de Fuengirola provoca la muerte de dos personas

ATLAS

Inspecciones

Mientras tanto, agentes de la Policía científica han comenzado a inspeccionar el inmueble en busca de indicios sobre el origen del fuego y qué provocó que alcanzara semejante virulencia.

Una vez que terminen sus pesquisas, los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuengirola culminarán las inspecciones de las viviendas del bloque de siete plantas del número 21 de la avenida Miramar, en el que se produjo el incendio, para determinar su habitabilidad y cuándo podrán volver a sus casas las familias desalojadas tras el incendio.

El Ayuntamiento de Fuengirola realojó ayer a once familias de este bloque de viviendas en diferentes hoteles y apartahoteles de la zona, en los que permanecerán hasta que puedan volver a sus domicilios.