Infraestructuras

Fuengirola remodela las calles Manilva, Alhaurín y Mollina de Los Pacos

Las obras comenzaron el pasado lunes, al igual que las de calle San Lucas, en Los Boliches

Las obras durarán 75 días naturales.

Las obras durarán 75 días naturales. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola continúa con su Plan Municipal de Obras, iniciado el pasado otoño, con la remodelación de las calles Manilva, Alhaurín y Mollina de Los Pacos, que supondrán la mejora de su imagen en superficie y la accesibilidad en las mismas, entre otros aspectos.

La alcaldesa, Ana Mula, ha visitado hoy estos trabajos que comenzaron el pasado lunes, 9 de enero, tal y como decidieron los vecinos en una reunión con los representantes municipales celebrada el pasado mes de diciembre. La puesta en marcha de este proyecto supondrá la reforma integral de estas tres vías, que cuentan con una superficie conjunta superior a los 2.500 metros cuadrados.

La alcaldesa ha explicado que se trata de una reforma completa de las tres calles, que están conectadas entre sí, y no sólo cambiarán de aspecto, sino que mejorarán sus infraestructuras subterráneas. "Son tres calles que requerían de una actuación inmediata ya puesto que eran bastante antiguas y era necesario actuar en ellas", ha añadido Ana Mula.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Probisa, por 548.227 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 75 días naturales, 45 días menos de lo estipulado en el pliego de condiciones del proceso de contratación.

Las obras prevén la reforma del pavimento y las aceras, así como la sustitución de la actual red de abastecimiento de agua y la implantación de alumbrado led con sistema de telegestión.

La regidora ha recordado que desde que comenzó el mandato han remodelado la calle Las Viñas, la calle Badajoz y han realizado importantes actuaciones en la avenida de Los Pacos.

El pasado lunes 9 de enero el Consistorio inició también los trabajos de remodelación integral de la calle San Lucas, en Los Boliches, con una inversión de 343.000 euros y 64 días de plazo de ejecución.