Salud

Fuengirola acoge este lunes y martes una colecta de sangre y plasma

La Casa de la Cultura abrirán al público de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

El concejal de Dotaciones Sanitarias de Fuengirola, Francisco José Martín, ha animado a la población a acudir a estas citas para donar sangre y plasma.

El concejal de Dotaciones Sanitarias de Fuengirola, Francisco José Martín, ha animado a la población a acudir a estas citas para donar sangre y plasma. / AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

L. O.

La Casa de la Cultura de Fuengirola (Málaga) acoge el lunes 16 y martes 17 de enero una colecta de sangre y plasma promovida por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, dependiente de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

Desde el Consistorio han informado que las instalaciones del centro cultural abrirán al público de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas para acoger la colecta. También estará habilitada para dar este servicio el edificio Colores en Los Boliches el miércoles 18 de enero en el mismo horario.

"Tenemos una nueva ocasión para demostrar que Fuengirola es una ciudad solidaria y que acude a todas las llamadas de colectivos e instituciones que requieren de colaboración ciudadana", ha declarado el edil de Dotaciones Sanitarias, Francisco José Martín.

En este sentido, el concejal ha trasmitido los consejos que generalmente trasmiten los sanitarios para acudir a donar sangre: evitar hacerlo si se tienen síntomas de infección respiratoria o si se ha tenido fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o si se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo.