Fitur

El Pride de Torremolinos tendrá lugar del 1 al 4 de junio

Torremolinos presenta en Fitur sus eventos previstos como destino LGTB+ - El Pride contará con María Peláe, las Nancys Rubias o Ricky Merino

Presentación de la programación LGTB+ de Torremolinos en Fitur

Presentación de la programación LGTB+ de Torremolinos en Fitur / AYTO TORREMOLINOS

La Opinión

El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado este jueves en el marco de celebración de Fitur 2023 en Madrid el calendario de eventos previstos en el municipio que dan muestra de su atractivo como destino LGTB+ y de su compromiso con la diversidad.

Ante representantes de colectivos y de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos, Acogat, la alcaldesa, Margarita del Cid, ha agradecido "vuestra aportación a los buenos datos turísticos del municipio en 2022, en el que, a falta de los datos de diciembre, se espera superar el millón de visitantes y los cinco millones de pernoctaciones, porque con vuestros eventos, con vuestra actividad hostelera, en el caso de muchos de los que estáis aquí, contribuís a dinamizar nuestro querido Torremolinos durante todo el año".

"Como parte de la estrategia turística que estamos llevando a cabo, estamos ampliando los espacios culturales de la ciudad, y como parte de este impulso, queremos reconvertir La Nogalera. De ahí que hayamos creado la marca 'La Nogalera, Espacio Cultural', donde la contribución del colectivo será clave para que esta plaza mítica de Torremolinos tenga contenido y programación durante todo el año", ha agregado.

Del Cid ha explicado que el principal hito del calendario LGTB+ de Torremolinos, será el Pride que en esta edición se celebrará entre el 1 y al 4 de junio de 2023 y contará con artistas y grupos como María Peláe, Nancys Rubias, Sharonne, Marta Sango, Ojete Calor, Xenon, Supreme de Luxe o Ricky Merino.

En cuanto a la Gala Drag, que marca uno de los principales eventos de carnaval de la ciudad, tendrá lugar el 18 de marzo confirmándose que Esther Arroyo y Minerva serán las presentadoras, mientras que una de las actuaciones será la de Natalia de OT.

También en materia de cultura, la alcaldesa ha aprovechado para recordar que "entre el 26 y el 28 de enero, nuestra ciudad albergará la primera edición de 'Torremolinos Cinema', una muestra de cine que pondrá en valor la historia de Torremolinos en favor de las libertades individuales y colectivas y en la que participarán Arantxa Echevarría, Pilar Tavora, Octavio Salazar, Adrián Silvestre y Óscar Fernández Orengo, entre otros".

Del Cid ha explicado que la muestra tendrá como sede principal el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso aunque habrá eventos en diferentes espacios de la ciudad y contará con secciones en las que se proyectarán documentales y largometrajes vinculados al colectivo LGTB+, coloquios y colaboraciones con entidades del sector audiovisual.

Por último, la alcaldesa ha señalado que "creo que Torremolinos está viviendo un momento especial, un auténtico revulsivo a nivel cultural y social que debemos aprovechar, y en el que la aportación del colectivo es y debe seguir siendo clave".

Además, ya hay definidos otros eventos dirigidos al público LGTB+ y que serán protagonistas durante 2023 como es el caso del 'Torremolinos Bear Week' que se desarrollará del 13 al 16 de junio, el Winter Fest que de nuevo se dejará sentir en la localidad del 27 al 31 de octubre y un Encuentro de Educación Emocional. El acto ha finalizado con la actuación del coro Rainbow Voices.