Sucesos

Detienen en Fuengirola a un pirómano responsable de más de una decena de incendios

La serie de fuegos intencionados comenzaba en junio del pasado año, siempre de madrugada

Comisaría Policía Nacional en Fuengirola.

Comisaría Policía Nacional en Fuengirola. / L. O.

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Fuengirola a un hombre como presunto autor de once incendios provocados. Según las pesquisas, el arrestado, vecino de la localidad, llevaría cometiendo estos hechos desde el pasado mes de junio.

Esta investigación se inició en junio de 2022, cuando comenzaron a aparecer papeleras quemadas en distintas zonas del centro de Fuengirola. El presunto autor de los hechos siempre actuaba de madrugada y llegó a causar daños en otros mobiliarios de la zona donde actuaba, según han detallado en un comunicado.

Las pesquisas practicadas han permitido a los agentes localizar y detener al presunto autor de estos hechos, un vecino de Fuengirola, que llegó a provocar la quema de once papeleras, causando daños en otros enseres y en alguna ocasión hasta un apagón en la zona, después de prender una papelera cercana los cables del tendido eléctrico.

El sospechoso resultó arrestado el pasado 16 de enero y, seguidamente, trasladado a sede policial como presunto responsable de once delitos de incendio.