Urbanismo

Mijas invierte 1,6 millones en el V Plan de Asfaltado en urbanizaciones

En cinco años ha llegado a medio centenar de urbanizaciones con una inversión de 2,6 millones

José Carlos Martín visita una de las actuaciones.

José Carlos Martín visita una de las actuaciones. / l.o. mijas

La Opinión

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha el V Plan de Asfaltado en Urbanizaciones con una inversión de 1,6 millones de euros. «Un total de 15 urbanizaciones se beneficiarán de este proyecto que alcanza ya su quinta edición. Con este plan pretendemos dar respuesta a una reclamación histórica de las urbanizaciones de Mijas que solicitan mejoras en sus vías y con el cual desde el área de Infraestructuras y Obras hemos estado trabajando para mejorar la seguridad vial en estas zonas mediante una serie de trabajos de reasfaltado bajo el paraguas jurídico de la subvención en especies», ha explicado el edil de Obras, José Carlos Martín.

Un total de 47 calles se verán afectadas total o parcialmente sumando entre ellas 15 kilómetros lineales de asfaltado. «Los trabajos no sólo renovarán la pavimentación sino también la señalización de las vías dotando de mayores garantías y seguridad a sus usuarios», manifestó el edil.

Los trabajos afectan a las urbanizaciones: Doña Pilar, Ana María, Buganvillas, Calahonda, Campomijas, Chalets Rocío, Cortijo Calahonda, El Coto, Gran Calahonda, La Sierrezuela, Los Olivos 1 y 2, Mijas Golf, Miraflores y Playa Marina.

El área de Obras trabaja ya en el sexto Plan de Asfaltado que se pondrá en marcha este año, de modo que dentro de poco el resto de urbanizaciones entrarán dentro de este proyecto de renovación que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento y que da repuesta a las necesidades de las urbanizaciones. «En estas cinco ediciones el departamento ha logrado actuar en 48 urbanizaciones, lo que implica casi la totalidad de estos complejos urbanos, con una inversión de 2,6 millones de euros» , añadió Martín.