29ª edición

Una carpa retro y cerveza propia, novedades en el Rockin' Race Jamboree de Torremolinos

La cita rockera de la Costa del Sol contará con más de cuarenta grupos entre el 2 y el 5 de febrero

El Festival Rockin' Race Jamboree, todo un clásico en la Costa del Sol.

El Festival Rockin' Race Jamboree, todo un clásico en la Costa del Sol. / L. O.

La Opinión

Una carpa retro de grandes dimensiones será la novedad de la 29 edición del Rockin' Race Jamboree que se celebra en Torremolinos.

La carpa, de 24 metros de diámetro y procedencia holandesa, se instalará en la plaza España, junto al auditorio municipal Príncipe de Asturias, y permitirá ampliar el aforo en este festival. La carpa es de madera y terciopelo, estilo parisino y en su interior contiene espejos y una enorme pista de baile.

La carpa retro será uno de los escenarios de rock que junto al propio auditorio, el Hotel La Barracuda y la Plaza del Remo, completará los espacios dedicados a este género musical y donde se ofrecerán conciertos y baile asegurado del 2 al 5 de febrero, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Otra de las novedades de este año es que el festival contará con una cerveza propia. Se han hecho 1.000 unidades de esta bebida que se distribuirán por diferentes puntos de Torremolinos.

Cartel de Rocki'n Race Jamboree

Cartel de Rocki'n Race Jamboree / AYTO TORREMOLINOS

Más música

El Rocki'n Race Jamoree bate este año récord de afluencia de bandas con hasta 42 grupos, la mayor cifra en la historia de este festival. Entre otras, 'The Delta Bombers', 'The Original Planet Rockers' o 'Slink Moss Explosion' estarán presentes a lo largo de los días que durará este evento, 'Uno de los más importantes y con más solera de los que se celebran al lo largo del año en Torremolinos, un evento que nos da ese carácter cosmolpolita y abierto que tiene la ciudad', tal y como se refirió la alcaldesa, Margarita del Cid, en la presentación del mismo, el pasado mes de noviembre.

La regidora también destacó 'el impacto turístico y la repercusión internacional de un festival que contribuye a la desestacionalización del municipio".

Coches clásicos

El 4 de febrero, dentro de este festival, la plaza del Remo acogerá una exposición de coches clásicos anteriores al año 1970. y una zona gastronómica a cargo de food trucks.

Las entradas online se pueden adquirir hasta el próximo 25 de enero a las 23.59 horas a un precio que va desde los 50 a los 55 euros para los días sueltos y 95 euros el bono para los cuatro días. También se podrán comprar la entradas en las taquillas en los horarios establecidos.