Sucesos

Detenido en Torremolinos incendiar en Francia un edificio en el que murieron dos personas

El fugitivo, que intentó usar el arma contra los policías nacionales que lo arrestaron, amenazó a su expareja con quemar el edificio donde vivía tras romper ella la relación

Efectivo intervenido al fugitivo y su acompañante.

Efectivo intervenido al fugitivo y su acompañante. / L. O.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos a un peligroso fugitivo reclamado por las autoridades de Francia en virtud a una Orden Europea de Detención y Entrega, relacionada con un incendio en un edificio residencial francés en el que murieron dos personas. El prófugo, que en el momento de ser descubierto en una gasolinera de la localidad portaba una pistola y documentación falsa, intentó hacer uso del arma, impidiéndoselo cuatro agentes que resultaron lesionados por el forcejeo. Además de la reclamación judicial, la Policía Nacional detuvo al sospechoso y a su acompañante por su presunta responsabilidad en los delitos de atentado a la autoridad, tenencia ilícita de armas, falsedad documental y falsedad de moneda.

Los arrestos tuvieron lugar el pasado 23 de enero cuando agentes de la Udyco de Torremolinos detectaron a bordo de un vehículo la presencia del fugitivo junto a un acompañante en una gasolinera de la avenida Manuel Fraga Iribarne. Al proceder los agentes a identificarlos, los sospechosos trataron de darse a la fuga a pie, los agentes les cortaron el paso y el principal sospechoso echó mano a un arma que ocultaba en un bolso, pero fue reducido a tiempo por los policías.

La pistola que intentó utilizar el fugitivo.

La pistola que intentó utilizar el fugitivo.

Munición y billetes falsos

Estos intervinieron el arma, un cargador con ocho cartuchos de punta hueca, documentos de identidad con signos de manipulación y 3.410 euros con varios billetes falsos, entre otros efectos. Los agentes confirmaron la verdadera identidad de los sujetos, constándole a uno de ellos una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por Francia. Dicha orden atribuye al fugitivo, de 25 años, la autoría de un incendio que destruyó un edificio residencial ubicado en el departamento francés de Verdons Courchevel, donde resultaron heridas y hospitalizadas 46 personas, dos de las cuales murieron. El fugitivo amenazó a su expareja sentimental con quemar el edificio después de que ella decidiera romper la relación, según la orden.