Construcción

La constructora Espirea reforma el hotel Mett en Estepona y construye el complejo residencial Calanova Golf Club en Mijas

Las dos obras que se ha adjudicado tienen un presupuesto de 15 millones de euros y forman parte de su plan de expansión en Andalucía

Una proyección de las obras en el hotel METT Marbella de Estepona.

Una proyección de las obras en el hotel METT Marbella de Estepona. / L. O.

La Opinión

La empresa de servicios de construcción española Espirea ha sido la adjudicataria de las obras del Mett Hotel&Resort Marbella en Estepona y del complejo residencial de 54 viviendas en Calanova Golf Club en Mijas. Los dos proyectos están realizados con la metodología LEAN y se enmarcan dentro del plan estratégico de crecimiento de la constructora en Andalucía y su apuesta por afianzar los segmentos de actividad hotelero y residencial. El presupuesto de las dos obras es de más de 15 millones de euros.

Espirea, con delegación en Córdoba, Málaga y Sevilla, ha informado de que vuelve a trabajar en Mett Hotel & Resort Marbella, antiguo Hotel Playabella, donde ya realizó obras de adecuación, con el objetivo de convertirlo en un establecimiento de cinco estrellas. En una primera fase la constructora realizó la rehabilitación integral de 166 habitaciones y 28 suites. Actualmente, ha llevado a cabo una pequeña demolición y está haciendo la remodelación de 59 habitaciones, además de las zonas comunes como las piscinas, restaurantes y bares o parking para cubrir las necesidades y la identidad corporativa del actual operador del hotel, Sunset Hospitality Group, bajo la marca Mett.

Las obras están previstas que finalicen en junio 2023, Ubicado en la playa de Guadalmansa, entre Marbella y Estepona. Mett Hotel & Resort Marbella dispondrá de un total de 253 habitaciones con vistas al mar y un nuevo concepto lifestyle gracias a su oferta gastronómica y de ocio con un beach club en playa y piscina, además de numerosos outlets y restaurantes.

El proyecto del residencial calanova Golf de Mijas.

El proyecto del residencial calanova Golf de Mijas. / L. O.

Por su parte, el complejo residencial Calanova Golf Club es una obra nueva en la costa de Mijas que está prevista que se entregue en diciembre de 2023. La urbanización privada dispondrá de 54 viviendas de 2 y 3 dormitorios distribuidas en 3 bloques, incluyendo áticos con grandes terrazas vistas al campo de golf. Son viviendas de lujo muy luminosas con amplios salones con cocinas integradas, de diseño contemporáneo y creadas para disfrutar de la privacidad y proximidad al golf. Asimismo, se escogerán una serie de materiales para seguir los máximos estándares de calidad y ofrecer una estética actual y acorde al diseño mediterráneo. Las zonas comunes tendrán piscinas y jardines.

Previsiones de negocio

"En Espirea estamos inmersos en el plan estratégico 2023 con foco en el segmento hotelero y residencial con el propósito de alcanzar los 100 millones de facturación en 2026. Los proyectos de Mett Hotel&Resort Marbella y Calanova Golf Club se suman a nuestra cartera de obras de Andalucía donde también tenemos que destacar la Residencia de Estudiantes de la Universidad de Huelva. Todos estos inmuebles, sin duda, refuerzan nuestra expansión en la región y consolida nuestra posición como constructora disruptiva líder en proyectos colaborativos e innovadores gracias a la metodología LEAN, la industrialización y la digitalización", ha el CEO de Espirea, Eugenio Sánchez-Ramade.