Bienestar Social

Torremolinos abre hasta el 1 de marzo el plazo de solicitud de ayudas al IBI

La cuantía será de entre el 25 y el 75% del importe del recibo, hasta un máximo de 412 euros, según el nivel de ingresos

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo para solicitar la ayuda a la ciudadanía 2023, hasta el 1 de marzo inclusive. Estas ayudas están destinadas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda habitual, y serán de entre el 25 y el 75% del importe del recibo, según el nivel de ingresos familiar, hasta un máximo de 412 euros.

El plazo de solicitud está dirigido a aquellos residentes empadronados que no la hayan solicitado nunca ya que a quienes la hayan solicitado con anterioridad se le mantendrá en curso. De esta manera, los vecinos que tengan la ayuda concedida recibirán la compensación económica correspondiente en el recibo del IBI que le llegará el próximo mes de julio o en sus planes de pago que tengan ya establecidos.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha incluido en los presupuestos municipales de 2023 una partida de 2 millones de euros para atender las solicitudes de estas ayudas.

Podrán solicitarse de forma presencial en el Ayuntamiento de Torremolinos o de forma telemática a través de la sede electrónica del ayuntamiento https://torremolinos.sedelectronica.es/info.0.

"Este equipo de gobierno cumple con su promesa de adelantar los plazos de esta ayuda a la ciudadanía, con lo que los vecinos no tendrán que esperar a recibir el reintegro de un dinero que adelantan, pagando ellos mismos el recibo del IBI por adelantado. El equipo de gobierno también se ha puesto al día de los pagos de la ayuda a la ciudadanía de 2021 que estaban pendientes y de 2022 en su totalidad", ha destacado el concejal de Hacienda, Luis Rodríguez del Pozo.