Infraestructuras

Torremolinos invierte 3 millones de euros en renovar la red de alumbrado público

La actuación abarcará 171 cuadros de mando y 8.069 puntos de luz, y supondrá un ahorro en el consumo de electricidad cercano al 77%

Torremolinos renovará la red de alumbrado público.

Torremolinos renovará la red de alumbrado público. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha un plan para renovar la red de alumbrado del municipio. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Margarita del Cid, junto al teniente de alcalde y concejal de Fomento, David Obadía, y la concejala de Recursos Europeos, María Heredia.

Margarita del Cid ha manifestado que el consistorio va a destinar a este plan un presupuesto de casi 3 millones de euros, gracias a una subvención gestionada por el equipo de Gobierno, que va a permitir sustituir 171 cuadros de mando y 8.069 luminarias en toda la localidad ya sea totalmente, porque se sustituirá toda la farola, o parcialmente, porque sea simplemente la luminaria.

Del Cid ha afirmado que esta actuación va a suponer un avance significativo. "Son muchos los vecinos que se han quejado; les dijimos que esta actuación llegaría, y se va a ejecutar en los próximos 5 meses en todo el término municipal, que va a tener más iluminación".

La regidora ha explicado que se van a cambiar prácticamente todos los puntos luminosos de Torremolinos para conseguir avances en materia de eficiencia energética y seguridad en los espacios públicos de la ciudad, con un presupuesto de 2,98 millones de euros cofinanciados por el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía, con cargo a los fondos FEDER de la Unión Europea.

Margarita del Cid ha explicado que actualmente el consumo anual de electricidad por la red de alumbrado asciende a 5,9 millones de kilowatios mientras que el consumo posterior previsto será de 1,37 millones de kilowatios, lo que supondrá un ahorro del 76,88% en el consumo, que podría ser aún superior ya que se podrá contratar un suministro menor.