Municipal

Benalmádena pone en marcha el Plan de Asfaltado de 2021

El alcalde ha explicado que la pandemia, la subida de precios y la escasez de materias primas dejaron desierto el concurso

Benalmádena asfaltará 16 kilómetros en 38 calles.

Benalmádena asfaltará 16 kilómetros en 38 calles. / L. O.

L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha el Plan de Asfaltado de 2021. El alcalde, Víctor Nava, ha explicado que con la pandemia, y posteriormente la subida de precios y la escasez de materias primas tras el inicio de la guerra de Ucrania, muchas licitaciones de obras han quedado desiertas, lo que ha provocado un retraso a la hora de readjudicar contratos como los Planes de Asfaltado de 2021 y 2022.

«En septiembre de 2022 quedaron desiertos los dos concursos de estos planes de asfaltado, y hemos trabajado con celeridad para volver a licitarlos en tiempo récord, dando comienzo hoy el Plan de Asfaltado de 2021, que se prolongará hasta marzo», dijo.

Estas actuaciones implican asfaltar 16 kilómetros lineales de 38 calles y viales, en entornos de la periferia de la ciudad como las urbanizaciones Torrequebrada, Santangelo Norte, Santangelo Este, Veracruz o Montealto.

El Plan de Asfaltado cuenta con una inversión de más de 1.245.000 euros. Pero no será el único. «Contaremos con el plan de asfaltado de 2022, que abarcará 14 kilómetros lineales, e irá destinado a las avenidas principales y a los centros urbanos de Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo», anunció Víctor Navas.

El regidor recordó que la licitación del Plan de Asfaltado 2022 también quedó desierta el pasado mes de septiembre, «pero ya estamos en fase de volver a licitarlo: creo que llegaremos a tiempo de afrontarlo antes del próximo mayo, pero depende del desarrollo de los trámites administrativos», dijo el regidor.