El Ayuntamiento de Estepona está llevando a cabo la plantación de plantas ornamentales en las zonas verdes públicas de la ciudad con motivo de la campaña de invierno. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, explicó ayer que durante estos meses las brigadas de parques y jardines están plantando más de 250.000 ejemplares de plantas de flor de color y especies arbustivas.

El edil añadió que estas labores se llevan a cabo durante todo el año, ya que cuando se dé por finalizada esta campaña -que se prolongará hasta marzo-, dará comienzo la plantación de primavera-verano.

Ruzafa explicó que los operarios están colocando una media de 50.000 ejemplares cada mes, todos ellos procedentes del vivero municipal, que tras diversas ampliaciones, en la actualidad cuenta con una capacidad de producción de más de 500.000 plantas al año, que junto con las plantas de flor de ciclos plurianuales existentes, hacen que Estepona sea la ciudad del millón de flores.

Se están plantando, principalmente, tajetes, lobelias, begonias, caléndulas, geranios y otras especies arbustivas como las acalifas.