Zonas verdes

Estepona tendrá un nuevo parque de 16.500 metros cuadrados en Las Mesas

Tendrá zonas ajardinadas, plazas, parques infantiles, zonas para realizar deporte al aire libre y un lago artificial

El nuevo parque de Estepona se está construyendo en la zona de Las Mesas.

El nuevo parque de Estepona se está construyendo en la zona de Las Mesas. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Estepona está construyendo un parque de 16.000 metros cuadrados en Las Mesas, una de las áreas de mayor crecimiento en la ciudad, dentro del núcleo urbano, al norte del Puerto de Estepona, entre las calles Letonia y Tres Banderas.

El consistorio recupera así una parcela que estaba en desuso y en la que había un antiguo embalse de agua. Para ello, en una primera fase, se ha rellenado y acondicionado el antiguo embalse, utilizando las tierras procedentes de la excavación anexa del nuevo depósito de Las Mesas, que está construyendo Hidralia. Así, en lugar de trasladar dichas tierras al vertedero, se reutilizan para rellenar la antigua balsa y preparar dicha zona para acometer la ejecución de la segunda fase de construcción del parque.

Este nuevo pulmón verde tiene una superficie de 16.500 metros cuadrados, que en su mayoría serán zonas verdes y ajardinadas, que contará con plazas, gradas, parques infantiles, zonas para realizar deporte al aire libre y un lago artificial. Se prevé que las obras queden concluidas a finales del próximo marzo.

Incluirá la plantación de especies autóctonas, arbustivas, vivaces, tapizantes y trepadoras en 3.700 metros cuadrados, el 32% de la superficie blanda ajardinada.