Sucesos

Atrapado en barro tras caerle encima su vivienda en Ojén

Un desprendimiento junto a la carretera que une Marbella y Ojén deja atrapado un hombre bajo el barro y los restos de su propia casa

Agencias

Un hombre ha quedado atrapado este miércoles entre barro y escombros a las afueras de Ojén tras caerle encima un muro de su vivienda y otro dentro de un arroyo en Marbella al precipitarse su vehículo en el cauce en un momento en el que la lluvia era muy intensa.

Un muro se ha desprendido junto a la carretera que une Marbella y Ojén (A-7103) y un hombre de 55 años que reside habitualmente en una infravivienda en la zona se ha visto atrapado bajo el barro y los restos de su propia casa.

El hombre, que se encuentra bien, tenía atrapada la mitad inferior del cuerpo y le había caído el colchón sobre las piernas, han informado a EFE fuentes del Cuerpo de Bomberos, que han añadido que ha tenido la "suerte" de que la espuma ha amortiguado el peso.

El desprendimiento ha ocurrido alrededor de las 13.00 horas, pero la Policía Local de Ojén no ha tenido constancia de lo sucedido hasta aproximadamente una hora más tarde, y han sido los propios agentes quienes han alertado a los bomberos de Marbella al llegar al lugar de los hechos. El hombre, que se quejaba de las piernas, ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella

Un coche se cae a un río

A la misma hora, en la zona de Bello Horizonte y Camino de Cortes, un vehículo ha caído a un río y un hombre ha quedado atrapado en su interior mientras entraba el agua en el habitáculo.

El propio accidentado ha avisado a Emergencias y, como todos los bomberos de guardia estaban en Ojén, han corrido a auxiliarlo los mandos que se encontraban en el edificio haciendo un curso, han añadido las fuentes.

Una quincena de avisos

Estas han sido las incidencias más destacadas de este miércoles en la provincia de Málaga a consecuencia del temporal de lluvia, que ha tenido a la zona de la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce en aviso naranja hasta las 9.00 horas por probabilidad de lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Ahora, el riesgo se mantiene, con un aviso amarillo que se prolongará hasta la medianoche.

En esta zona, el 112 ha gestionado una quincena de avisos, todos ellos de carácter leve y sin registrar daños personales. La mayoría de ellos se han producido en los municipios de Marbella, Estepona, Fuengirola, Málaga capital o Benahavís, por anegaciones, balsas de agua y desprendimientos de piedras, árboles y mobiliario urbano.