Infraestructuras

La Junta adjudica las obras para una nueva pista polideportiva en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos

Las obras, con más de 500.000 euros de inversión, forman parte de la segunda fase de ampliación del centro, y beneficiarán a 900 alumnos

Primera fase de las obras de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos.

Primera fase de las obras de ampliación del IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos. / L.O.

L.O.

La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional adjudicado las obras para acometer la segunda fase de la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Concha Méndez Cuesta de Torremolinos a la empresa Áridos Mengíbar S.L. por 501.668 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

Tras ejecutar una primera fase, finalizada en diciembre de 2020, en la que se crearon nuevos espacios para albergar una línea más de educación secundaria obligatoria y dos nuevas de bachillerato, ahora se dotará al instituto de una segunda pista polideportiva que por tipología le corresponde, según informa la consejería.

Para ello, el centro va a incorporar un solar anexo de 1.160 metros cuadrados, en el que se construirá la nueva instalación deportiva, que beneficiará a los 900 alumnos matriculados en el centro educativo.

El delegado de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha explicado que el proyecto ha sido reformulado a instancia de la comunidad educativa para incluir un espacio de sombras, lo que ha modificado los plazos establecidos. Briones ha recordado que desde 2019, la Junta de Andalucía ha invertido más de 1,5 millones de euros en la ampliación de espacios en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y cuentan con cofinanciación europea.