Empleo

Mijas incorpora a 100 personas desempleadas en el programa de empleo local de Renta Básica

Recibirán formación y trabajarán durante un periodo de seis meses en diferentes tareas de limpieza, mantenimiento y jardinería

El alcalde de Mijas Josele González ha recibido a los primeros cien miembros del programa de renta básica 2023.

El alcalde de Mijas Josele González ha recibido a los primeros cien miembros del programa de renta básica 2023. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha incorporado a un centenar de mijeños al programa de empleo local Renta Básica. Se trata de los primeros cien vecinos del municipio que se incorporan este año al programa de Mijas Servicios Complementarios, según ha explicado el alcalde de Mijas, Josele González.

"Desde que llegué a la alcaldía no solo han mejorado sus condiciones laborales, con una mejor organización de su trabajo, mejores horarios y una renovación completa de su flota de vehículos, sino que hemos impulsado su formación con materias como la alfabetización digital, la prevención de riesgos o idiomas", afirma el alcalde.

El alcalde ha explicado que estos trabajadores llevarán a cabo durante seis meses tareas de limpieza, desbroces, playas, mantenimiento o jardinería. La consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno, ha explicado que este empleo es un salvavidas para las personas moyores de 45 años. "Afortunadamente aquí tenemos jóvenes pero también mayores de 62 y 63 años".

Por su parte, la consejera delegada Arancha López ha destacado "el esfuerzo del Ayuntamiento mijeño para dar oportunidad a muchísimos vecinos que pueden tener problemas a la hora de incorporarse al mercado laboral con la renovación de toda la flota de vehículos y la incorporación de dos camiones que facilita las labores de desbroce, mejorando su seguridad".

Desde su creación, el programa de Renta Básica de Mijas ha contratado a 6.800 desempleados, duplicando las altas en los últimos años y rozando la barrera del millar de altas desde 2019 (tan solo en 2021 fueron dados de alta 1.169 trabajadores).

"En 2022 registramos la cifra de parados más baja de los últimos 14 años, lo que nos motiva a seguir impulsando este programa de inserción laboral y otras políticas activas de empleo puestas así como la colaboración público-privada, que se ha materializado con importantes acuerdos como el del hotel La Zambra o el hotel Illunion", ha explicado el regidor mijeño.