Sociedad

Torremolinos acoge una exposición por el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

La muestra ‘Policromía Deportiva’ se puede visitar en la planta baja del Ayuntamiento hasta el 3 de marzo, mientras que el 28 de marzo habrá una jornada formativa

La exposición puede verse en la planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos.

La exposición puede verse en la planta baja del Ayuntamiento de Torremolinos. / La Opinión

La Opinión

Visibilizar para concienciar. Ese es el objetivo de la exposición que se ha inaugurado en Torremolinos, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, celebrado el 19 de febrero. Una muestra denominada 'Policromía Deportiva' que visibiliza a deportistas abiertamente LGTBIQ+.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Igualdad, junto con la asociación Alternativa en Colores, ha programado dos actividades consistentes en la citada exposición y una jornada formativa, para conmemorar esta jornada internacional que persigue luchar contra la discriminación que sufren las personas del colectivo LGTBIQ+ en el ámbito deportivo

El vienes 17 de febrero se inauguró así, en el hall del Consistorio, la muestra 'Policromía Deportiva', que visibiliza la figura de 10 deportistas abiertamente LGTBIQ+, deportistas que se dedican o se han dedicado profesionalmente a la alta competición y que desarrollan proyectos activistas en defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBIQ+.

Los deportistas participantes son la atleta Dana Cervantes García, el patinador artístico sobre hielo Javier Raya Buenache, el ciclista paralímpico José Rojas Clares, la tenista Carla Suárez NavarroGema Hassen-Bey González, especialista en esgrima paralímpico, la boxeadora Vanesa Caballero Romera, la futbolista Alba Palacios, el atleta Marc Tur Picó, el nadador Carlos Peralta Gallego y el judoca Marc Fortuny Turu.

El proyecto lo ha realizado la asociación Alternativa en Colores, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad de la Costa del Sol y estará expuesto hasta el 3 de marzo, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Exposición 'Policromía Deportiva'

Exposición 'Policromía Deportiva'. / La Opinión

Según ha informado Sergio Padial, vicepresidente de la asociación Alternativa en Colores, la exposición se complementa con una guía didáctica con la que profundizar sobre la visibilidad en los centros educativos. 

Además, se realizará la jornada formativa 'Deporte y visibilidad LGTBIQ+', dirigida a personas que trabajan directamente con deportistas (entrenadores/as, monitores/as deportivos y de ocio...), así como a deportistas y población en general, fechada para el próximo 28 de marzo, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

La jornada contará con las intervenciones de dos de los deportistas protagonistas del proyecto, Javier Raya, patinador artístico sobre hielo que ha participado en Juegos Olímpicos, Marc Tur, atleta, marchador, 4º en las últimas Olimpiadas) y con Charo Alises, abogada especializada en temática LGTBIQ+.