Igualdad

Torremolinos celebrará en marzo el mes de la mujer con todo tipo de actividades

Reconocimientos a mujeres deportistas o una representación teatral a cargo de Antonia San Juan, entre las actividades organizadas

Torremolinos celebra en marzo el mes de la mujer.

Torremolinos celebra en marzo el mes de la mujer. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha organizado una serie de actos para celebrar el 'Mes de la Mujer' con todo tipo de actividades, que ha presentado la alcaldesa, Margarita del Cid.

La programación "aborda la lucha por la igualdad desde muy diferentes ópticas y escenarios. El punto de partida será el 8 de marzo, en que se celebrará una marcha que partirá del ayuntamiento a las 12:30h y finalizará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, donde a las 13:00h tendrá lugar el acto institucional con motivo del Día de la Mujer, en esta edición enfocado al deporte".

En el transcurso del acto se entregarán reconocimientos a mujeres deportistas y clubes femeninos de deporte del municipio, y actuará los clubes deportivos Gymtor y Patinaje Torremolinos, además del Coro de Cámara Femenino Voces del Sol.

"Bajo el lema ‘Cualquier meta es nuestra’, queremos reconocer a una serie de mujeres deportistas y clubes femeninos del deporte, un segmento en el que las mujeres han tenido que abrirse paso empleándose a conciencia. Porque como en tantos otros ámbitos, hace no tanto tiempo estaba copado por los hombres. El papel de la mujer en el deporte y su evolución en los últimos años simboliza a la perfección los avances y conquistas en materia de igualdad, pero también los grandes retos pendientes que nos quedan", ha manifestado Margarita del Cid.

Programación

También se pondrá en marcha la campaña gráfica ‘Solas somos invisibles, juntas somos invencibles’ a cargo de la Asociación DIMEE, del 7 al 31 de marzo en 40 marquesinas de la ciudad.

El viernes 10 de marzo a las 20:00 horas se celebrará un concierto de música jazz a cargo del Femenine Project Trío, en la Casa de la Cultura, organizado por la Delegación de Cultura y subvencionado por la Diputación de Málaga.

El sábado 11 de marzo, tendrá lugar la representación de la obra protagonizada por Antonia San Juan ‘Entrevista con mi hija Mari’, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. En ese mismo escenario, el domingo, 12 de marzo, a las 20:00 horas se representará la obra de teatro ‘Loco Desatino’ con Ana Goya y Ángel García Moneo, organizada por la Delegación de Cultura.

El programa de actividades incluye un ciclo de charlas, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso coordinadas por DIMEE. El jueves 9 de marzo, Gloria Martínez hablará de ‘El hábito de la felicidad’. El martes, 14 de marzo, Auxi Veladez hablará de ‘Lidera tu vida’; y el jueves 23 de marzo Cecilia Luque de ASAMMA hablará de ‘Prevención y detección del cáncer de mama’.

Por otra parte, Bosco Vida coordinará unos talleres motivacionales para la mujer en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El lunes 13 de marzo, a las 18:30 horas, se abordará el ‘Taller Inteligencia Emocional para mujeres’; y el lunes 20 de marzo, a las 18:30 horas, el ‘Taller de teatro’.