Política

Diversas corrientes del PSOE se citan el 4 de marzo en Fuengirola

La Casa del Pueblo de la localidad acogerá unas jornadas en las que participan el ‘crítico’ sevillano Luis Ángel Hierro o la diputada y vicesecretaria general del PSOE de Málaga Mariló Narváez, entre otros

Detalle del cartel del acto.

Detalle del cartel del acto. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

A la intensa antesala de las elecciones municipales del 28 de mayo también se asomará un acto que citará a diversas corrientes del PSOE en Fuengirola. La Casa del Pueblo de la localidad costasoleña acogerá el sábado 4 de marzo unas jornadas en las que participan el ‘crítico’ sevillano Luis Ángel Hierro o la diputada y vicesecretaria general del PSOE de Málaga Mariló Narváez, entre otros miembros del partido.

Esta actividad comenzará al mediodía y responde al título de ‘Socialismo, andalucismo y municipalismo: 44 años de gobiernos locales socialistas’.

En su programa está previsto que intervenga inicialmente Luis Ángel Hierro, el Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla que concurrió a las primarias del PSOE andaluz al igual que Juan Espadas y Susana Díaz. En esa primera parte, tomará igualmente la palabra un miembro de Juventudes Socialistas de Benalmádena, Quimi Gosálvez.

Y, para la clausura del acto, también han sido anunciadas las intervenciones de la secretaria general del PSOE de Fuengirola y candidata a la alcaldía, Carmen Segura, y de la diputada nacional por Málaga Mariló Narváez, quien ocupa una de las tres vicesecretarías generales existentes en la ejecutiva provincial del PSOE liderada por Dani Pérez.

Esta convocatoria, en cuya organización asegura no haber participado la dirección provincial del PSOE, ha generado cierta polémica en los mentideros socialistas de la provincia.

Es más, fuentes del movimiento crítico Andalucía ¡Socialista! señalaron que «se han recibido presiones por parte de la dirección regional y la provincial para que no se celebre el acto». 

Al ser preguntada por su presencia en el cartel anunciador de las jornadas, la dirigente provincial Mariló Narváez consideró «positivo» participar en un foro de estas características para debatir sobre socialismo, andalucismo y municipalismo. No obstante, negó su pertenencia a cualquier corriente crítica de la formación progresista e insistió en que carece de sentido usar etiquetas como las de ‘sanchistas’, ‘críticos’ o ‘susanistas’ para diferenciar las diferentes sensibilidades existentes en el PSOE.

Asimismo, la candidata a la alcaldía de Fuengirola, Carmen Segura, que ha cedido para la ocasión la Casa del Pueblo, aseguró que «en un principio» sí tiene previsto intervenir en la actividad, aunque no garantizó al 100% su presencia porque tiene para esa misma fecha otro compromiso de índole personal.

Suscríbete para seguir leyendo