Asuntos internos

Marlaska destaca la suspensión inmediata del comisario de Fuengirola detenido

El ministro del Interior señala que se ha abierto expediente contra este mando policial y que "está suspendido de sueldo y empleo, directamente"

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios junto a los directores de la Policía, Francisco Pardo, y de la Guardia Civil, María Gámez

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a los medios junto a los directores de la Policía, Francisco Pardo, y de la Guardia Civil, María Gámez / Ricardo Rubio - Europa Press

L. O.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la suspensión "inmediata" de empleo y sueldo del comisario de Fuengirola detenido por agentes de Asuntos Internos de la Policía por su presunta implicación en un delito de revelación de secretos en favor de un empresario local.

A preguntas de la prensa en unas jornadas de igualdad, Grande-Marlaska ha señalado que se ha abierto expediente inmediato contra este mando policial y que "está suspendido de sueldo y empleo, directamente"

"Lo único que puedo referir es que en la Policía Nacional y la Guardia Civil hay tolerancia cero con cualquier conducta delictiva"

El titular del Interior ha pedido que se respete el desarrollo de una investigación que está declarada secreta. "Lo único que puedo referir es que en la Policía Nacional y la Guardia Civil hay tolerancia cero con cualquier conducta delictiva".

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de Asuntos Internos de este cuerpo han detenido en la mañana de este lunes al comisario de Fuengirola por omisión del deber de perseguir delitos, coacciones, violación de secretos con grave daño para la causa pública, descubrimiento y revelación de secretos.

Fuentes policiales han señalado que el comisario detenido es José María Tocornal, que este mismo lunes ha sido trasladado a dependencias de la comisaría en calidad de detenido.

Este veterano mando ha sido cesado, con suspensión de empleo y sueldo y apertura de expediente disciplinario. La otra persona detenida es un empresario local, Salomon K., a quien presuntamente el comisario habría relevado información, según precisan las citadas fuentes.