Vivienda

Fuengirola impulsa un Plan Municipal de Acceso a la Vivienda

Contempla hacerse con los suelos necesarios para construir viviendas públicas en alquiler y otras medidas para favorecer el acceso a personas con dificultades económicas

La alcaldesa Ana Mula informa del Plan Municipal de Vivienda.

La alcaldesa Ana Mula informa del Plan Municipal de Vivienda. / L.O.

L.O.

Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola ha anunciado la elaboración de un Plan Municipal de Acceso a la Vivienda que se va a aprobar en Junta de Gobierno Local y contempla hacerse con los suelos necesarios para construir viviendas públicas en alquiler e implantar otras medidas para favorecer el acceso a la vivienda a personas con dificultades económicas.

La alcaldesa Ana Mula ha explicado que la calidad de vida de Fuengirola le hace ser un destino turístico internacional de primer orden y un lugar elegido por muchas personas para establecer su segunda residencia, lo que ha provocado una revalorización de las viviendas por encima del 20% y eso dificulta el acceso a una vivienda sobre todo entre los jóvenes.

La regidora ha recordado que el consistorio fuengiroleño ha creado 17 viviendas de apoyo municipal, en la calle Salvador Rodríguez Navas, y está ejecutando otra promoción de apartamentos de este tipo en Los Pacos. En total, 43 inmuebles pensados para atender la demanda de vecinos y familias con dificultades para acceder a una vivienda.

A través del nuevo Plan Municipal de la Vivienda el consistorio quiere analizar las necesidades reales, localizar suelos donde promoverlas y planificar el máximo número de actuaciones para atender esa demanda.

El estudio pretende, no sólo proponer nuevas promociones de vivienda pública, sino plantear alojamientos transitorios o fomentar la conservación, mantenimiento y rehabilitación del actual parque de viviendas del municipio y mejorar su eficiencia.

Una vez aprobado en la próxima Junta de Gobierno Local, el equipo de gobierno encomendará a un equipo técnico la elaboración de este plan, que contará con un proceso de consulta pública a través de la web municipal en la que podrá participar cualquier ciudadano. 

Tracking Pixel Contents