ITB 2023

Torremolinos cierra acuerdos de promoción con compañías aéreas

Mostrará su imagen con Vueling, Iberia y Air Europa y está presente estos días en los autobuses turísticos de la capital alemana

Margarita del Cid y Francisco Salado junto al bus que muestra la imagen de  Torremolinos.

Margarita del Cid y Francisco Salado junto al bus que muestra la imagen de Torremolinos. / V. G.

Virginia Guzmán

Virginia Guzmán

Aunque Torremolinos es uno de los principales reclamos de la Costa del Sol, la ciudad sabe que tiene que seguir trabajando para mostrar su amplia oferta turística a los potenciales visitantes y sobre todo a un mercado alemán que aún trata de recuperarse de los efectos de la pandemia. Y con ese objetivo vuelve a estar presente un año más en la ITB berlinesa, en la que además de presentar la acción promocional que llevará a cabo en la capital alemana también se avanzó en el cierre de acuerdos que permitirán mostrar Torremolinos a miles de clientes de líneas aéreas, según avanzó la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid.

Así, con la compañía Vueling se va a acordar la instalación de imágenes promocionales del municipio en cabeceros de los aviones, así como en 105.000 tarjetas de embarque durante 900 trayectos en marzo, con una previsión de 1,3 millones de impactos.

A su vez se firmará un acuerdo publicitario con la Revista Iberia, ya que esta compañía cuenta con gran frecuencia de conexiones con Alemania. La revista se envía impresa al domicilio de más de 10.000 clientes y a su vez la versión digital se envía junto al mail de presalida y se puede ver en el sistema de entretenimiento a bordo, de modo que en total se espera que la campaña tenga 1,7 millones de impactos.

Otro de los acuerdos que el Ayuntamiento prevé firmar en la ITB es con la Revista Air Europa, con la promoción del municipio a partir de abril en más de 30.000 ejemplares con los que se espera llegar a un millón de personas.

A estas acciones se suma la presencia de una imagen de Torremolinos en dos autobuses turísticos que circularán por el centro de la capital alemana dando a conocer el ‘Verano Infinito de Torremolinos’, una iniciativa que se espera tenga dos millones de impactos y que ya se llevó a cabo también en Londres con un resultado muy positivo.

Además, del Cid resaltó el trabajo que se ha hecho con el nuevo folleto que muestra la oferta turística de Torremolinos en alemán y que sirve también como audioguía. Este folleto recoge todos los puntos de la ciudad que los turistas no pueden perderse cuando la visiten.

El objetivo del Ayuntamiento es que la localidad se mantenga en la línea de crecimiento turístico con la que ya cerró el pasado ejercicio.