Festival de Música

Cala Mijas se une a la comunidad B CORP

B Corp es un movimiento global que evalúa y constata los esfuerzos que un festival como Cala Mijas realiza por la generación de un impacto social y medioambiental positivo

La Opinión

Cala Mijas se convierte en el festival de música referente en el mundo en sumarse a la comunidad B Corp, a la vez que Bilbao BBK Live y Azkena Rock Festival, también organizados por la promotora y activadora social Last Tour. B Corp es un movimiento global que evalúa y constata los esfuerzos que un festival como Cala Mijas realiza por la generación de un impacto social y medioambiental positivo.

Este reconocimiento supone la culminación de un riguroso proceso de análisis y evaluación de dos años que sólo el 4% de las empresas que se evalúa logra superar. Algunas de la claves para entrar a formar parte de la comunidad B Corp han sido, entre otras, las actuaciones llevadas a cabo en Cala Mijas para reducir el impacto medioambiental a través de un estricto sistema de reducción de desechos y de reciclaje, el fomento de la movilidad sostenible, la recuperación de la flora existente, así como los programas de prevención y sensibilización contra las agresiones sexistas. La contratación de km0 y maximizar el impacto social y cultural promoviendo conciertos de acceso libre como la programación de La Playa o mediante su alianza con el Ayuntamiento de Mijas para fomentar la contratación de personal local a través de su bolsa de empleo son otras señas de identidad de este festival. Su aportación a la comunidad ha sido valorada positivamente destacando su compromiso social y acciones que incluyen las alianzas con diferentes organizaciones como Renta Básica fomentando el desarrollo de personas en riesgo de exclusión o la ONG Equilibrio Marino para continuar el proyecto Abraza el mar de Mijas, que busca poner en valor y recuperar la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Calahonda en Mijas Costa.

Reconocimiento

La directora de comunicación de Cala Mijas, Eva Castillo, ha destacado que "este reconocimiento nos anima a seguir trabajando por un festival mejor, bueno para las personas y para el planeta, a la vez que somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos con el sector de las industrias culturales y creativas como festival B Corp referente”.

Por otra parte, el alcalde de Mijas Josele González destaca que “con tan solo una edición a su espalda, Cala Mijas no deja de sumar reconocimientos. Tras ganar como Festival Revelación 2022 de España en los prestigiosos Premios Fest, nuestro festival vuelve a posicionarse como referente gracias a esta distinción que nos incluye en la comunidad B CORP y que, por tanto, certifica su compromiso con la economía, lo social y por supuesto el medio ambiente”, quien se muestra orgulloso de que “Mijas traspase fronteras con un proyecto que no solo atrae a nuestra ciudad a miles de personas amantes de la buena música sino que además está dejando una huella positiva en el planeta”.