Polémica

El polémico tobogán de Estepona estrena nueva y surrealista ubicación

El que iba a ser el "tobogán urbano más grande de España" fue clausurado por provocar moratones y quemaduras a quienes lo usaban - El Ayuntamiento de Estepona le ha buscado una nueva ubicación

Se inauguró en 2019 con el gobierno popular de José María García Urbano como "el tobogán urbano más grande de España" y, aunque no duró ni 24 horas abierto, ha permanecido en la memoria de Internet en forma de meme hasta que el pasado nueve de marzo recuperó el protagonismo tras enfrentarse a una nueva inauguración.

La imagen de una señora con la ropa interior a la vista y bajando a toda velocidad por un tobogán que costó 28.662,20 euros ha calado entre unos usuarios que parece que sigan teniendo fresco el repertorio de bromas para recordar el oscuro pasado del tobogán.

A su merecida mala fama no solo contribuyeron los vídeos taquicárdicos de personas cayendo en picado, también las denuncias de moratones y quemaduras que los ciudadanos reportaron tras probarlo y que finalmente condujeron al desmantelamiento de la atracción.

El Ayuntamiento instala el polémico tobogán de Estepona en su nuevo edificio

Casi cuatro años después del catastrófico incidente, el equipo municipal ha decidido dar una insólita ubicación al famoso tobogán: el nuevo edificio del Ayuntamiento de Estepona, que abrió sus puertas en la avenida Juan Carlos I con un aparcamiento de más 130 plazas.

Aunque entre las fotos oficiales del nuevo Ayuntamiento no hay rastro del tobogán, desde hace días circula un vídeo de los operarios probando la instalación, que según fuentes de elDiario.es unirá la plantas cuarta y quintas del edificio. El área donde se sitúa el polémico tobogán está destinada a 200 trabajadores municipales que, a partir de ahora, podrán amenizar su jornada laboral.