Infraestructuras

Mijas reformará la avenida de Las Mimosas y mejorará la seguridad vial

El ayuntamiento ya ha finalizado la redacción del proyecto que tiene un precio de salida a licitación de 1,2 millones de euros

Mijas mejorará la seguridad vial en la avenida de Las Mimosas.

Mijas mejorará la seguridad vial en la avenida de Las Mimosas. / Google Maps.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas va a sacar a concurso el proyecto de remodelación integral de la avenida de Las Mimosas que ya tiene redactado. El edil de Obras, José Carlos Martín, ha explicado que la zona carece actualmente de aceras y los peatones tienen que compartir espacio con los vehículos por lo que se va a ejecutar una renovación integral de la vía que va a permitir mejorar todos los servicios y hacer la zona más transitable.

Las obras saldrán a licitación pública con 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución es de 6 meses. "Vamos a modernizar las canalizaciones separando la red de pluviales y fecales y renovando las de abastecimiento de agua, telecomunicaciones y telefonía", según ha explicado el también primer teniente alcalde. El proyecto incluye soterrar la línea eléctrica de alumbrado público y el cambio de las luminarias a tecnología LED.

La remodelación integral de la avenida de Las Mimosas dará continuidad al tráfico peatonal de una forma segura desde la calle Carabelas y la avenida del Descubrimiento de forma que no compartan espacio peatones y vehículos. La remodelación no implica aumento de tráfico sino mayor seguridad y accesibilidad. "Vamos a separar el tráfico rodado del peatonal ejecutando aceras a ambos lados de la calzada y reubicando los aparcamientos que irán situados en los laterales de la vía y en una franja central en línea", ha explicado el concejal.

La obra se divide en tres tramos. El primero comprende entre la calle Carabelas y la glorieta de acceso desde la A7; el trazado intermedio, entre la glorieta y la curva de acceso a la avenida del Descubrimiento; y el tramo final de conexión, todos ellos con un carril por sentido.