Playas

Benalmádena renueva el mobiliario de las playas de cara a Semana Santa

Durante estos días instalará nuevos lavapiés, duchas, plataformas para el drenaje del agua, y seis nuevos módulos de socorrismo y aseos, en las playas de Carvajal, Torrevigía y Melilleros-Bil Bil

Benalmádena prepara sus playas para la Semana Santa.

Benalmádena prepara sus playas para la Semana Santa. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha comenzado a instalar nuevo mobiliario de playa, de cara al inicio de la nueva temporada turística. Se trata de una inversión de 500.000 euros, según ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, quien ha afirmado que "es una apuesta importante, a la que hay que sumar la ampliación del dique exento de Malapesquera y las aportaciones de arena del Gobierno para estabilizar las playas y dotarlas de los mejores infraestructuras".

Durante estos días se incorporarán a las playas 16 nuevos lavapiés, cuatro duchas, y 20 plataformas para el drenaje del agua, según ha explicado la concejal de Playas, Encarnación Cortes.

Esta adquisición forma parte de la subvención que recibió el consistorio para hacer accesible la playa de Carvajal, y contempla también seis módulos nuevos de socorrismo y aseos, que se destinarán a Carvajal, Torrevigía y Melilleros-Bil Bil, que eran las últimas pendiente de renovar, según ha añadido la edil.

"Cada año logramos renovar las banderas azules, por la calidad en los servicios que ofrecemos, pero queremos ir a más: nuestro objetivo es lograr más playas accesibles y con excelencia en sus servicios, lo que requiere una inversión importante", ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

"En Semana Santa nuestras playas estarán en perfecto estado para recibir a vecinos y turistas gracias al esfuerzo realizado estos días por el personal de Playas y Servicios Operativos", ha añadido el regidor.