El grupo hospitalario español Vithas continúa la expansión de su red asistencial con la incorporación del antiguo Hospital Cenyt en Estepona.

De esta manera, el Hospital Vithas Xanit Estepona situado frente al paseo marítimo de Estepona, entra a formar parte de la red asistencial de Vithas en la Costa del Sol, donde el grupo ya cuenta con otros dos hospitales (Vithas Málaga en la capital y Vithas Xanit Internacional en Benalmádena, del que dependerá funcionalmente el nuevo hospital esteponero), y siete centros médicos.

El nuevo centro hospitalario Vithas tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y cuenta con dos quirófanos, una Unidad de Recuperación Postanestésica, diez habitaciones, y ofrece servicio de urgencias 24 horas. Su cartera asistencial está formada por una treintena de especialidades, entre las que destacan ginecología, traumatología, cardiología, cirugía vascular, cirugía general, digestivo, medicina de familia, medicina interna, y pediatría. Además, dispone de un centro especializado en dental y medicina estética.

 

A nivel de equipamiento médico, el Hospital Vithas Xanit Estepona dispone de la última tecnología, como una resonancia magnética semiabierta, un TC, mamografía, radiología digital, ecografía y DentalScan 3D, entre otras.

De este modo, Vithas continúa su estrategia de crecimiento sólido, de manera orgánica o mediante adquisiciones, hasta alcanzar los 20 hospitales y 36 centros médicos y asistenciales que hoy conforman el grupo en España. Además, está en marcha la construcción de dos nuevos hospitales, uno en la ciudad de Valencia (Vithas Valencia Turia), y otro en el Baix Llobregat (Vithas Barcelona Esplugues), que tienen previsto iniciar su actividad a principios de 2025.

"Crecemos para mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes presentes y futuros al modelo asistencial Vithas, basado en la calidad, la seguridad, la experiencia paciente y la innovación e investigación", según ha afirmado el director general de Vithas, Pedro Rico.

El doctor Rico ha explicado que "tanto los nuevos centros médicos como el hospital de Estepona que acabamos de incorporar tienen una larga y reconocida trayectoria asistencial avalada por la profesionalidad de sus médicos y demás profesionales, una dotación tecnológica potente y unas instalaciones confortables, lo que casa con los exigentes criterios de Vithas como compañía para toda su red asistencial".

Nueva clínica oftalmológica en Vigo

El grupo Vithas ha incorporado también la popular Clínica Oftalmológica Cadarso, ubicada en la calle Fernando Conde de Vigo, con el nombre Vithas Clínica Cadarso, que se une al Hospital Vithas Vigo y el Centro Médico Vithas Pontevedra. Se trata un centro de referencia en procedimientos oftalmológicos quirúrgicos y cirugías de alta complejidad.

Este centro médico seguirá liderado por el doctor Cadarso y cuenta con un equipo médico de referencia en cada una de las áreas oftalmológicas, además de realizar una importante labor docente e investigadora. Las instalaciones, de 700 metros cuadrados, disponen de cuatro consultas -que en los próximos meses se van a ampliar-, dos quirófanos y servicio de urgencias oftalmológicas.

En cuanto a equipamiento médico, ofrece la tecnología más avanzada en el campo de la salud ocular para diagnóstico, tratamiento y cirugía como láser femtosegundo Zictus y Zeiss Visumax, láser Excimer, entre otros equipos que permiten abordar la cirugía refractiva para miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia y vista cansada; glaucoma, cataratas, patología de retina y vítreo, ojo seco, oftalmología y estrabismo pediátricos, así como rejuvenecimiento de la mirada y oculoplastia.

Nuevo centro quirúrgico oftalmológico en Madrid

El Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria incorpora a su cartera de servicios un centro especializado en cirugías oftalmológicas ubicado en la calle Alcalá, 68, ampliando así los servicios médicos oftalmológicos que seguirán ofreciendo en el hospital el doctor Alfonso Arias y su equipo.

El centro está especializado en cirugía de presbicia y refractiva, así como en cirugía plástica ocular y la relacionada con la degeneración macular. A nivel de equipamiento, dispone de tecnología de última generación, como el láser de femtosegundo para la cirugía de cataratas.

Centro Médico Vithas Garraf de Vilanova i la Geltrú

Ubicado en Vilanova i la Geltrú, uno de los núcleos urbanos y turísticos de la provincia de Barcelona, el Centro Médico Vithas Garraf se incorpora a la oferta sanitaria del grupo en Cataluña, donde ya cuenta con el Hospital Vithas Lleida, un centro médico en esta misma ciudad y otro en la localidad leridana de Tàrrega.

Además, ya está en construcción el futuro Hospital Vithas Barcelona Esplugues, que supone una inversión de 80 millones de euros y que entrará en funcionamiento a principios de 2025.

El Centro Médico Vithas Garraf cuenta con 32 especialidades entre las que se encuentran medicina general, cardiología, dermatología, endocrinología, ginecología, fisioterapia, pediatría, traumatología, urología, entre otras. A nivel de diagnóstico por la imagen, dispone de radiología convencional, mamografía, ecografía, ortopantomografía y endoscopia digestiva. Además, dispone de un servicio de urgencias de nivel básico, una unidad dental, servicios de enfermería y de vacunación.