Divulgación científica

'C de Ciencia' y 'PutoMikel', en las charlas TED Mindgen Talks Fuengirola

La cita, que cumple su tercera edición, se celebrará el 15 de abril en el Palacio de la Paz con entrada gratuita hasta completar aforo

Presentación del evento, que se celebrará el 15 de abril en el Palacio de la Paz.

Presentación del evento, que se celebrará el 15 de abril en el Palacio de la Paz. / L. O.

Europa Press

Las charlas TED 'Mindgen Talks' Fuengirola van a contar con dos 'youtubers' de renombre internacional en el ámbito de la divulgación. Participarán 'C de Ciencia', el principal portal de difusión científica en castellano, y 'PutoMikel' uno de los más destacados divulgadores nacionales de historia y arqueología.

La tercera edición de este evento se celebrará el 15 de abril en el Palacio de la Paz con entrada gratuita, e incluirá también nueve ponencias de jóvenes fuengiroleños.

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, José Manuel Martín, y la coach Débora Barrientos, quienes han informado que la cita comenzará a las 12.00 horas con entrada gratuita y se desarrollará en horario de mañana y tarde.

"Es un gusto para nosotros presentar la tercera edición de Mindgen Talks, un evento que surgió hace ahora cuatro años de un Consejo de la Juventud, cuando un grupo de jóvenes tuvo una inquietud: escuchar sus propias voces sobre temas que importan", señaló Martín.

El concejal ha destacado "el intenso trabajo interno" que requiere poner en marcha una iniciativa como esta. "Llevamos trabajando desde el año pasado. En el mismo momento que finalizó la segunda edición, en abril de 2022, empezamos a trabajar en esta tercera edición. Por eso queremos animar a los jóvenes de nuestra ciudad y sobre todo a los familiares y amigos de los ponentes, a que vengan el 15 de abril al Palacio de la Paz y disfruten de este maravilloso evento".

Un evento gratis y con una programación variada

Mindgen Talks es un evento totalmente gratuito. A partir de las 12.00 horas comenzará un bloque de cinco charlas, después habrá un parón para invitar a todos los asistentes a una paella, que también será gratuita, y por tarde, se celebrará el segundo bloque de charlas.

Además de los nueve ponentes fuengiroleños que hablarán sobre temas de interés para los jóvenes, la cita contará también, como en años anteriores, con la participación de dos ponentes profesionales, que en este caso serán 'C de Ciencia' y 'Putomikel', dos 'youtubers' internacionalmente conocidos.

'C de Ciencia' es uno de los principales portales de Youtube dedicados a la divulgación científica en castellano. Cuenta con más de 1,4 millones de suscriptores y sus vídeos, en los que tratan los temas más fascinantes del universo, desde una perspectiva científica pero también filosófica, llegan a alcanzar millones de visionados.

Por su parte, 'Putomikel' es uno de los más destacados divulgadores de arqueología e historia en español. Suma más de 170.000 suscriptores en Youtube y sus vídeos, siempre con buenas dosis de humor y en un tono desenfadado que conecta especialmente con los jóvenes, tocan temas tan variados como la Edad Media, la leyenda negra española, la inquisición o el Barroco, desde su particular punto de vista.