Suelo

Torremolinos cederá una parcela a Aspromanis

El solar, situado junto a la calle Vicente Blanch Picot, tiene una superficie de 1.452 metros cuadrados

Margarita del Cid e Isabel Manoja, con miembros de Aspromanis. | L.O.

Margarita del Cid e Isabel Manoja, con miembros de Aspromanis. | L.O. / l.o. torremolinos

L. O.

Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos cederá a la Asociación Malagueña en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Aspromanis), una parcela de 1.452 metros en la zona de La Leala para la construcción de un centro de día, un centro de día ocupacional y cuatro pisos tutelados.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, junto con el presidente de Aspromanis, Alfonso Rubio y los gerentes de la asociación, Diego Díaz y Ángela Díaz, mantuvieron ayer una reunión en la que Del Cid expresó la disposición del Ayuntamiento para ceder a Aspromanis un solar situado en la calle Vicente Blanch Picot que dé respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Aspromanis proyecta en la parcela un centro de día para 18 usuarios; y un centro de día ocupacional con capacidad para 45 personas, un centro de servicios sociales especializado que fomenta la integración social de personas con discapacidad intelectual en edad laboral, que por su acusada minusvalía temporal o permanente no pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios o especiales.

Por último, la asociación proyecta desarrollar en la parcela de La Leala cuatro viviendas tuteladas con capacidad para 16 personas destinadas a personas con discapacidad que poseen un grado suficiente de autonomía personal.

La Asociación Malagueña en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual fue creada en 1964 y actualmente cuenta con más de 500 socios y gestiona 16 centros en la provincia.

Tracking Pixel Contents