Infraestructuras

Acosol sustituirá el depósito de Monte Paraíso en Mijas por otro de 3.000 metros cúbicos, más eficiente

La actuación forma parte de las inversiones programadas por la empresa pública de aguas en el municipio por valor de 1,8 millones de euros

Acosol construirá un nuevo depósito de aguas en Monte Paraíso.

Acosol construirá un nuevo depósito de aguas en Monte Paraíso. / L.O.

L.O.

La empresa pública Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, va a invertir 1,8 millones de euros en diversas mejoras de la red de infraestructuras hidráulicas de Mijas. Así lo han anunciado el alcalde de Mijas, Josele González, el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, y el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate.

Entre esas actuaciones se encuentra la sustitución del depósito de Monte Paraíso. Se trata de una de las urbanizaciones más antiguas de Calahonda cuyos vecinos llevan años reclamando mejoras. "Gracias a la buena sintonía que tiene este Ayuntamiento con Acosol hemos conseguido desbloquear importantes proyectos estos cuatro años y entre ellos la renovación del depósito de Monte Paraíso por uno más eficiente de 3.000 metros cúbicos", explica González.

El regidor ha añadido que "este depósito se dimensionó en su momento para una urbanización pequeña, con una capacidad de 800 metros cúbicos, pero esta zona está en plena expansión y es necesario que cuente con un depósito que garantice el suministro de agua".

Otras obras

El concejal de Obras, José Carlos Martín, ha explicado que esta obra dará un impulso al suministro de abastecimiento de agua de esta zona pues tanto el depósito como las tuberías hace más de 50 años que no se han renovado. "Este nuevo depósito se suma al que ejecutamos en Mijas Pueblo así como a la mejora del depósito del Cerrajón", ha manifestado el edil.

En Calahonda se ha sustituido el tramo de red de aguas fecales en la calle Monte Paraíso; la tubería de hormigón en la calle Walter Bayer del Chaparral; y se ha instalado una tubería de aducción en Mijas Golf; así como sistemas de telemando en bombeos y depósitos en casi una docena de urbanizaciones como Doña Pilar, Mijas Golf, Lomas de Mijas o El Coto.

Asimismo, están en marcha la sustitución del tramo de red de hormigón de saneamiento e instalación de red de pluviales en calle Córdoba; de la tubería de aducción desde el depósito de Monte Paraíso a Club del Sol; la sustitución de una tubería de fibrocemento en la calle Olivos de la Urbanización Campo Mijas; de las estaciones de bombeos del depósito de la comunidad y del depósito del Club del Sol, ambos con una antigüedad de 50 años; y la sustitución del depósito de Monte Paraíso por uno más eficiente con capacidad para 3.000 metros cúbicos.

"El depósito de Monte Paraíso es clave para el reparto del agua en la zona sur de Calahonda. Ahora mismo está en fase de proyecto, casi para sacarlo a licitación, así que esperamos que en un par de meses podamos iniciar las obras de este depósito que garantizará el futuro desarrollo de esta zona, con una inversión muy importante de casi un millón de euros", ha explicado el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate.

Estas actuaciones se suman a las finalizadas hace unos días en la urbanización La Sierrezuela, donde se ha renovado 3.000 metros lineales de la red de abastecimiento de las calles La Sierrezuela, Mirador de la Sierrezuela, Ramos y La Era donde el área de Infraestructuras ha ejecutado 200.000 euros del Plan de Asfaltado en Urbanizaciones.