Violencia de género

El joven que atacó a su exnovia con un hacha entró sin permiso en su casa y la esperó escondido

El delegado del Gobierno asegura que la asaltó de forma sorpresiva y que la desesperación llevó a la menor a saltar por el balcón - "Podría haber sido mucho peor", asegura su padre Francisco, quien afirma que su hija "es muy fuerte y está muy entera"

Lugar en el que ocurrieron los hechos.

Lugar en el que ocurrieron los hechos. / Esther Gómez

El joven de 21 años detenido tras atacar con un hacha a su expareja de 17 años en Torremolinos la esperó oculto en una de las dependencias de la vivienda a donde accedió «de manera no consentida», según ha explicado hoy el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien también confirmó que el presunto agresor tenía vigente una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima por un episodio anterior, tal y como adelantó La Opinión.

Fernández ha dicho que la atacó directamente. La asaltó «de forma sorpresiva», la hirió y la desesperación llevó a la chica a saltar por el balcón del piso, situado en una segunda planta. Un toldo desplegado en una vivienda inferior amortiguó la caída y evitó la tragedia. El representante del Gobierno en Andalucía ha apuntado que el detenido, que también fue trasladado a un hospital por autolesiones en el cuello, ya está en dependencias policiales a la espera de concluir el atestado y pasarlo a disposición judicial. Los investigadores le atribuyen inicialmente un delito de tentativa de homicidio y otro de quebrantamiento de condena al haberse saltado la orden de alejamiento.

Agresión en Torremolinos: hablan el padre y la profesora de la joven que saltó por el balcón

Atlas News

Un compañero de instituto de la víctima ha relatado a Efe que la familia de la menor denunció al joven en diciembre tras un incidente que tuvo lugar durante una cena de Navidad y a cuya salida la menor encontró «destrozado» su vehículo, un modelo de 49 centímetros cúbicos que no requiere carné. En el entorno de la víctima coinciden en describirla como «una chica normal como cualquier chica de su edad», simpática, alegre y «muy fuerte», que se toma las cosas con mucho humor. Sobre el presunto agresor, a pesar del incidente del coche, nunca imaginaron que pudiera hacer algo como lo de este martes. 

«Es muy fuerte, está muy entera»

La víctima, que fue trasladada al Hospital Clínico tras los hechos, se encuentra estable. Según fuentes sanitarias, evoluciona bien y hoy estaba pendiente de algunas pruebas, entre ellas un tac de seguimiento por pequeña lesión en la zona occipital que no parece grave. Tras ser ingresada, le suturaron un corte en la mano con afección tendinosa, aunque también presentaba lesiones superficiales por la caída. «Es muy fuerte y está muy entera», ha afirmado el padre de la chica, Francisco Martín, a quien lo único que le preocupa es que su hija se recupere «pronto y bien» de lo ocurrido.

Concentración ante el Ayuntamiento de Torremolinos por la agresión sufrida por la joven de 17 años.

Concentración ante el Ayuntamiento de Torremolinos por la agresión sufrida por la joven de 17 años. / La Opinión

Los hechos se produjeron sobre las 15.00 horas en un bloque de viviendas de El Pinillo, cuando el 112 recibió dos llamadas por el mismo incidente con pocos minutos de diferencia. La primera de ellas informaba de una chica herida que se acababa de precipitar desde el balcón de un segundo piso, por lo que el centro coordinador movilizó a la Policía Nacional, Policía Local y a los sanitarios del 061.

Minutos después, otra llamada alertó de un joven herido por arma blanca. Era el presunto agresor. Según testigos, durante su huida se cruzó con varios vecinos de la urbanización que, al verlo todo ensangrentado, y sin saber lo que había pasado, se ofrecieron a ayudarlo.