Infraestructuras

La obras de remodelación de la avenida Alay de Benalmádena estarán listas en junio

El plazo de obras es de 9 meses y comenzaron en septiembre, a petición de los comerciantes, una vez acabada la temporada turística

El Ayuntamiento de Benalmádena afirma que las obras de la avenida Alay marchan a buen ritmo.

El Ayuntamiento de Benalmádena afirma que las obras de la avenida Alay marchan a buen ritmo. / L.O.

L.O.

Después de la tormenta desatada por el inicio de las obras de ampliación del dique de Malapesquera, para preservar las playas de los temporales que se llevan la arena cada año, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha querido comprobar el estado de las obras de remodelación de la avenida Alay, una de las más importante avenida de Benalmádena Costa.

"Se trata de una intervención muy importante, que supondrá una mejora integral al principal acceso al Puerto Deportivo de Benalmádena, que así tendrá por fin un acceso a la altura del prestigio de una de las marinas más bellas del Mediterráneo", ha declarado el alcalde.

"Las obras deberían haber empezado en abril de 2022, pero aplazamos su inicio a septiembre para evitar la coincidencia con la época estival", ha recordado Navas.

El alcalde ha explicado que actualmente ya han finalizado el primer asfaltado de la avenida, y ya han comenzado los trabajos de construcción del nuevo acerado en uno de los márgenes de la vía. Los trabajos cuentan con un periodo de ejecución de 9 meses: "Empezamos el 15 de septiembre, tras finalizar la temporada alta, y ya han transcurrido seis meses, así que estimamos su finalización para mediados de junio", ha anunciado el alcalde.

La avenida Alay estará completamente lista en junio.

Imagen de las obras hace unos meses. / L.O.

Mejoras

"Estos trabajos revalorizarán las viviendas y comercios del entorno, y dotarán de una entrada acorde a lo que se merece nuestro Puerto Deportivo", ha añadido el regidor.

El concejal de obras, Joaquín Villazón, ha añadido que "ya empieza a verse el resultado final de esta obra, que avanza a buen ritmo para finalizar en la fecha prevista: quedará una avenida mucho más espaciosa, con amplias aceras y nuevas zonas verdes", ha explicado Villazón.